Desde Fundación Planeta Vivo denunciaron un hecho horripilante: “Una vez más, uan triste realidad golpea al Parque Pereyra Iraola”, escribieron en sus redes al respecto de los 15 animales muertos hallados víctimas de supuestos “rituales religiosos”. Las imágenes son impactantes.
“Hoy nos encontramos con esta escena: más de 15 animales muertos —entre ovejas, cabras, chanchos y gallinas— víctimas de rituales religiosos, con marcas de mutilaciones en sus cuerpos”, compartió la Fundación Planeta Vivo de Fer Pieroni que se dedica a rescatar y rehabilitar animales silvestres y domésticos.
Las tétricas imágenes muestras partes de animales y no se trata de la primera vez que ocurren este tipo de rituales: “En lo que va del año ya rescatamos dos ovejas que habían quedado agonizando tras estos nefastos rituales. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos y tras una larga agonía, no logramos salvarlas”, contaron desde la fundación.
El Parque Pereyra Iraola comprende los partidos de Berazategui, Florencio Varela, Ensenada y La Plata, y se extiende desde la Rotonda de Alpargatas hasta Villa Elisa y desde el Río de La Plata hasta la Ruta Provincial N° 36. Allí habitan una gran variedad de especies de flora y fauna.
“En los últimos años se convirtió en un lugar abandonado, en donde se descarta basura en todos los sectores, se talan árboles para leña, se depreda el entorno para hacer circuitos de bicicletas, y hasta se abandonan y queman autos, entre otros daños”, denunció la fundación.
“Necesitamos un Parque Pereyra Iraola protegido, seguro y respetado como se merece antes que sea tarde”, pidieron y agradecieron a los Guardaparques del sector San Juan, por hacer “lo imposible con los escasos recursos que tienen, y al personal del Destacamento Policial Pereyra Iraola, por su compromiso y trabajo constante para terminar con esto”. Los seguidores se sumaron al pedido y repudiaron este tipo de “rituales”.