Tal y como ocurrió con las inundaciones de Bahía Blanca, Fer Pieroni y la Fundación Planeta Vivo estuvieron presentes tras la tragedia del temporal que azotó al norte de la Provincia de Buenos Aires. Mirá el video de los rescates de animales y mascotas en Zárate.
“Aunque parezca una obviedad, nunca hay que dejar animales atados o encerrados en incendios o inundaciones, hacerlo es condenarlos a una muerta segura”, recordaron desde ambas cuentas en donde se pueden ver los emocionantes rescates a caballos, perros y hasta chanchos.
La imagen es angustiante: casas, autos, animales tapados por el agua y otros resisiendo en los escombros, en los techos de un auto o en un canasto.
Hasta que la ayuda aparece de la mano de Fer Pieroni y de la Fundación Planeta Vivo, justo cuando muchos de esos animales se sostienen con sus últimas fuerzas, temblando de frío y miedo.

Un trabajo ejemplar
Mientras muchas familias bonaerenses tuvieran que irse con lo puesto de sus casas porque el agua avanzaba cada vez más, muchos animales quedaron desamparados, algunos atados, y otros sosteniéndose por horas.
“Estamos rescatando y asistiendo a los animales victimas de las inundaciones en Zárate y Campana, armamos un hospital veterinario de campaña y vamos a entregar alimento a todos los animales afectados”, compartieron desde las redes oficiales de la fundación y de Pieroni.
Para colaborar con podés enviar tu ayuda a:
- Alias: planetavivo2023 (Banco Galicia)
Otro de los conmovedores videos muestra el después de uno de los caballos rescatados, que estaba a punto de ahogarse porque quedó atado:
Las crudas imágenes generaron un gran impacto en la comunidad, que celebró el accionar de la fundación.
Es importante recordar que, de acuerdo al Gobierno Provincial, el agua empezó a bajar en todos los sectores y las personas comenzaron a regresar a sus hogares. A su vez, aún hay más de 2.900 evacuados en 21 municpios.

