Una creación de Inteligencia artificial provocó desconcierto sobre todo en las personas de generaciones no habituadas al manejo de tecnología tan moderna, al ver como una copia muy realista de Cristina Kirchner interpretaba la sesión número 51 de Bizarrap en colaboración con Villano Antillano.
“Llegó la que los encabrona” lleva por título esta sesión que tiene con esa deep fake a la Vicepresidenta como protagonista absoluta.
TE PUEDE INTERESAR
La letra viralizada de la canción dice:
“Soy una sanguinaria
Carmilla la de Styria, soy inmune a tus plegaria’
Yo soy la principal y tú la secundaria
Yo soy la principal de esta secundaria
Yo soy la jefa y tú ere’ la secretaria
No estás a nivel pa ser mi adversaria
Mira cómo visto, cáchame la indumentaria
Pa mí no hay vacuna, soy como la malaria“.
Llegó la que descabrona, la que los encabrona
Llegó la GOAT, llegó la cabra, so cabrona
Aquí toíto es serio, no creemo’ en na de broma
To el mundo en alerta con mi porte de patrona (¿qué fue?)
Metal en el aire porque voy chillando goma
La increíble “deep fake” de Cristina Kirchner realizada con inteligencia artificial para la sesión 51 de Bizarrap junto a Villano Antillano
¿DE QUE SE TRATA ESTA TECNOLOGÍA?
Deep fake es una técnica para manipular videos con inteligencia artificial, que permiten crear situaciones que parecen reales pero que no existieron, mediante la reimpresión del rostro de una persona modificando el audio y sus expresiones faciales. En tanto, el trabajo lo hace un software mediante la utilización de imágenes de la persona, en el que interpreta los modismos para adaptarlos a otra situación.
Ya en 2019 el usuario @nosoytutanka fue viral por el video de la actual vicepresidenta caracterizada en una escena de la película Chicas pesadas, el día que anunció la fórmula presidencial del Frente de Todos, con Alberto Fernández a la cabeza.
“Pateó el tablero y desarmó a todos”, le dijo el artista anónimo al diario Tiempo, quien admitió que le gusta “mandar a personajes conocidos a lugares donde no estarían”.
Entre sus videos más populares se destacan a Axel Kicillof bailando la coreografía de 500 días con ella previo a las elecciones que lo catapultaron a la gobernación de Buenos Aires.
También su trabajo durante el acalorado primer debate por la legalización del aborto, en el que mostró una falsa Gabriela Michetti como la Tía Lydia, una de las villanas de El cuento de la Criada, de Margaret Atwood.
TE PUEDE INTERESAR