CORREPI lanzó un comunicado a través de sus redes en donde denunció y repudió lo ocurrido este miércoles 23 de octubre cuando dos policías de la ciudad de Buenos Aires ingresaron a la Universidad Nacional de las Artes (UNA) violando la autonomía universitaria y el artículo 30 de la ley de educación superior.
En medio del reclamo de las universidades de todo el país en defensa de la educación pública, se están realizando tomas activas a las facultades, movilizaciones y hasta flashmobs. Y la UNA no es la excepción.
¿Qué pasó en la UNA?
En ese marco, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) lanzó este viernes 25 de octubre un comunicado en el que expone: “A toda la comunidad educativa y a la población Argentina. Desde la comunidad del departamento de Artes Dramáticas de la UNA denunciamos y repudiamos los hechos ocurridos el día miércoles 23 de octubre en las horas de la mañana, en la que dos policías de la ciudad ingresaron a la universidad sede french, violando la autonomía universitaria y el artículo 30 de la ley de educación superior”.
En este sentido, CORREPI insiste: “La persecución política a estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria atenta contra el derecho a la protesta y a la organización, amparado en la Constitución Nacional. Vemos con preocupación como en diferentes universidades del país la policía ha increpado a estudiantes y docentes para obtener información e imponer miedo para desarticular las medidas de lucha”.
Por último, la Coordinadora agrega: “Entendemos que estas acciones son avaladas y sistematizadas por las políticas represivas de Waldo Wolff y Patricia Bullrich. Ante esto nos pronunciamos, no tenemos miedo y en defensa de la universidad pública exigimos. NO AL INGRESO ILEGAL DE LA POLICIA EN LAS UNIVERSIDAES BASTA DE PERSECUCIÓN POLITICA, PROTESTAR ES UN DERECHO”.


