En el marco de las tareas de protección animal que el Municipio de La Plata realiza en distintos barrios de la ciudad, dos nuevos caballos fueron rescatados del maltrato y escaló a 200 el número de equinos alejados de la violencia y el abandono.
Los procedimientos se realizaron con apoyo de efectivos de la Policía Local y la Comisaría 5°, quienes alertaron sobre la presencia de uno de los ejemplares en 28 y 63 y otro en 41 y 23.
TE PUEDE INTERESAR
Según informaron desde la Secretaría de Convivencia Urbana, Júpiter y Honey, tal como fueron rebautizados, recibieron resguardo para su recuperación a partir de la actuación de veterinarios de la Dirección Protección Animal local.
“Son fundamentales las denuncias particulares realizadas por los vecinos a través de la línea de atención municipal 147 y del 911 en los casos de emergencia”, resaltó al respecto la titular de la Dirección, Dolores Oliva.
Los trabajos se dan a partir de una vinculación constante entre ONG locales, Protección Civil, Policía rural, Policía local, Bomberos, Comando de policías y otras instituciones. Los equinos asistidos son los que se encuentran abandonados, son utilizados para el acarreo o presentan signos de desnutrición y violencia.
TE PUEDE INTERESAR