back to top
20.4 C
La Plata
lunes 12 de enero de 2026
MUNDO CAOS

Cocaína en la Casa Blanca: ¿qué pasaría si ocurriera en Argentina?

Se encontró una bolsa de cocaína en la Casa Blanca el domingo por la noche, lo que provocó una investigación del Servicio Secreto y un frenesí mediático

El domingo 2 de julio de 2023 por la noche, una inspección de rutina realizada por agentes del Servicio Secreto reveló un descubrimiento impactante: una pequeña bolsa de polvo blanco, que luego se confirmó que era cocaína, fue encontrada en un cubículo cerca de la entrada del Ala Oeste de la Casa Blanca, sede de gobierno de los Estados Unidos.

El ala oeste es la parte de la Casa Blanca que contiene las oficinas del presidente, el vicepresidente, el jefe de gabinete, el secretario de prensa y cientos de otros miembros del personal que tienen acceso a información confidencial y clasificada. También alberga la Oficina Oval, donde el presidente Joe Biden realiza sus actividades diarias.

TE PUEDE INTERESAR

En redes, algunos usuarios se preguntaban como sería el tratamiento de una información similar si ocurriese en oficinas de la Casa Rosada de Buenos Aires. Las respuestas eran variadas pero coincidentes en la diferencia de trascendencia que tendría en nuestro país.

LOS SERVICIOS FUERON A CONTROLAR

El hallazgo de la sustancia ilícita provocó una breve evacuación de la zona y una inmediata investigación por parte del Servicio Secreto, quienes son los encargados de proteger al presidente y su familia.

El presidente Biden y su familia no estaban en la Casa Blanca en ese momento; estaban pasando el fin de semana en Camp David, un lugar para el retiro presidencial en Maryland.

El Servicio Secreto dijo en un comunicado que están realizando una “revisión completa” de cómo la cocaína ingresó a la Casa Blanca y que están “trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para determinar la fuente y las circunstancias que rodearon este incidente”. También dijeron que tienen “confianza en nuestros protocolos y procedimientos de seguridad” y que están “comprometidos con garantizar la seguridad de aquellos a quienes protegemos”.

Sin embargo, descubrir quién trajo la cocaína a la Casa Blanca puede no ser una tarea fácil. Según un alto funcionario encargado de hacer cumplir la ley que habló con CNN, el área donde se encontró la cocaína es un “área muy transitada” de la Casa Blanca a la que pueden acceder los grupos de turistas y el personal.

Los visitantes que no sean personal acreditado deben guardar sus teléfonos móviles y otras pertenencias personales en cubículos antes de ingresar al ala oeste. El funcionario dijo que se examinarían las cámaras y los registros de entrada para determinar quién tuvo acceso al área, pero que puede ser difícil identificar a un culpable dada la cantidad de personas que pasan por esa entrada.

El funcionario también dijo que se estaban realizando análisis de ADN y huellas dactilares a la bolsa de cocaína, pero que hasta el jueves por la tarde no habían recibido ningún resultado. El funcionario dijo que esperaban concluir su investigación a principios de la próxima semana, independientemente de que se identifique a un sospechoso.

¿RATONES?

El incidente generó dudas sobre la seguridad y los procedimientos de control en la Casa Blanca, así como especulaciones sobre quién podría haber llevado cocaína a un lugar de tan alto perfil. Algunos sugirieron que podría haber sido una broma de alguien que quería avergonzar o burlarse del presidente o su administración.

Otros se preguntaron si podría haber sido un intento de sabotear o chantajear a alguien que trabaja en el ala oeste. También bromearon diciendo que podría haber sido un remanente de administraciones o visitantes anteriores, aunque a nadie se le ocurrió la original idea, patentada en Argentina, de culpar a ratones de haberla introducido.

La Casa Blanca no realizó comentarios sobre el incidente, excepto para decir que el presidente Biden fue informado al respecto y que tienen confianza en la investigación del Servicio Secreto. La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, dijo el miércoles que “tenemos confianza en que el Servicio Secreto llegará al fondo de esto”.

La cocaína es una droga de la Lista II según la Ley de Sustancias Controladas, lo que significa que tiene un alto potencial de abuso y adicción. Es ilegal poseer o distribuir cocaína en cualquier cantidad en los Estados Unidos. Según la Administración de Control de Drogas de EE. UU., la cocaína puede causar euforia, aumento de la energía, estado de alerta, paranoia, ansiedad, problemas cardíacos, derrames cerebrales, convulsiones y la muerte.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Galmarini apuntó contra Milei tras los elogios de EE.UU.: “No es ideología, son negocios”

Tras los elogios del Tesoro estadounidense, el diputado de Unión por la Patria cuestionó el acuerdo, denunció beneficios para Washington y criticó la falta de transparencia del Gobierno.

Luciano Castro, la monogamia y Milei: jóvenes más conservadores que sus padres

El paradójico rechazo de jóvenes libertarios al "amor libre" y al progresismo simbólico, marca una época que recuerda otros errores históricos

Incendio en el geriátrico de Olavarría: murió otro residente y ya son tres las víctimas fatales

Uno de los heridos internados falleció en las últimas horas. Cuatro personas siguen en terapia intensiva y hubo un abrazo simbólico frente al geriátrico.

VIDEO: en Balcarce, un delincuente con diversos antecedentes salió a robar con la tobillera electrónica puesta

El robo quedó registrado por una cámara de seguridad. El delincuente llevaba una tobillera electrónica visible mientras cometía el hecho. Vecinos de Balcarce aseguran que el sospechoso realizó un raid delictivo por la zona.

Ofertas, reintegros y producción local: el Mercado Bonaerense Fijo relanza su esquema de precios

La propuesta incluye valores promocionales, beneficios con Cuenta DNI y fuerte presencia de producción local, con vigencia hasta el 15 de enero.

De dar clases de moral a chocar borracha: el escándalo que sacude al entorno libertario

El episodio en Mar del Tuyú, el video del choque y viejos posteos reflotados expusieron una fuerte contradicción en el discurso libertario. Mirá el video.

Cómo elegir prendas escolares cómodas y durables para todo el año

La calidad de los materiales, la facilidad de lavado y el calce adecuado cobran especial relevancia a la hora de elegir prendas escolares.

Christian Petersen recibió el alta médica y habló por primera vez tras su grave descompensación

Fue dado de alta luego de varias semanas de internación y aseguró que los médicos todavía no pudieron determinar qué originó la descompensación que sufrió en el volcán Lanín.

Guerra, apagón digital y fuego del cielo: las profecías de Nostradamus que vuelven a inquietar en 2026

A casi cinco siglos de haber sido escritas, tres cuartetas atribuidas a Nostradamus resurgen en 2026 por su inquietante similitud con conflictos actuales, alertas tecnológicas y fenómenos astronómicos.

Horóscopo semanal del 5 al 11 de enero: decisiones emocionales y compromisos que marcan el inicio del año

La primera semana completa de enero llega con una energía de ajuste y madurez. La Luna menguante en Leo, junto a la concentración del Sol, Venus y Marte en Capricornio y el Venus Star Point, marca un clima ideal para redefinir vínculos, objetivos y prioridades de cara al nuevo año.

Judiciales y Policiales

VIDEO: en Balcarce, un delincuente con diversos antecedentes salió a robar con la tobillera electrónica puesta

El robo quedó registrado por una cámara de seguridad. El delincuente llevaba una tobillera electrónica visible mientras cometía el hecho. Vecinos de Balcarce aseguran que el sospechoso realizó un raid delictivo por la zona.

Terror en González Catán: un hombre mató a su pareja y a su bebé de 11 meses

El crimen ocurrió dentro de una vivienda de González Catán. La Policía encontró a la mujer y a su hijo sin vida tras un allanamiento de urgencia. El acusado intentó fugarse pero fue detenido

Suspendieron a un concejal acusado de acoso sexual infantil: la tremenda denuncia de las víctimas

El funcionario fue apartado de su cargo tras una denuncia por hostigamiento y acoso contra dos adolescentes de 14 y 16 años. La familia cuestiona la falta de medidas judiciales.

Un Policía Bonaerense fue baleado por un compañero y está grave: investigan el origen del disparo

El efectivo, de 22 años, recibió un tiro presuntamente accidental del arma de un compañero cuando se preparaban para iniciar la jornada en la Fuerza Barrial de Aproximación.

Un policía se robó las cubiertas de un patrullero y las vendió para saldar una deuda pero terminó mal

Un subinspector le robó las cuatro cubiertas al patrullero y las vendió para pagar una deuda.

Sociedad

Así trabajan los helicópteros y pilotos de La Plata en el combate contra los incendios en Chubut

Mientras el fuego arrasa miles de hectáreas en la zona andina de Chubut, helicópteros y pilotos de una empresa con base en La Plata operan en áreas críticas para frenar el avance de las llamas sobre bosques, pueblos y zonas turísticas.

Alerta en la Provincia por las bolsitas de nicotina: advierten por su alto poder adictivo y el riesgo para jóvenes

El Ministerio de Salud bonaerense emitió una advertencia por la expansión de las llamadas nicotine pouches, productos sin humo ni vapor que circulan sin autorización sanitaria. Especialistas alertan que pueden contener dosis de nicotina iguales o superiores a las del cigarrillo y que su consumo crece entre adolescentes.

Murió una nena de 10 años por hantavirus en General Belgrano y crece la preocupación por los casos en la provincia

El fallecimiento de Mía Celeste Rodríguez, confirmado por el municipio, elevó a cuatro las muertes por hantavirus registradas en distintos distritos bonaerenses en las primeras semanas del año. Autoridades sanitarias reforzaron las medidas de prevención y pidieron extremar los cuidados, especialmente en zonas rurales.

Luciano Castro, la monogamia y Milei: jóvenes más conservadores que sus padres

El paradójico rechazo de jóvenes libertarios al "amor libre" y al progresismo simbólico, marca una época que recuerda otros errores históricos

Saldo natural negativo: caen los nacimientos y suben las muertes en la Provincia

Los datos oficiales muestran una fuerte baja de la natalidad y un saldo vegetativo negativo que marca un punto de inflexión en la Provincia.

CieloSports

Lucas Castro: de la dificultad en el inicio de su carrera al elogio de Zaniratto tras el primer ensayo

El volante se volvió viral en las últimas horas por una entrevista concedida cuando jugaba en Italia. De lo que le costó al debut a lo cerca que estuvo de dejar todo, llegando a este presente diferente en el Lobo...

La particular situación de Meza en Estudiantes: de la chance de arrancar de titular a algunos sondeos para irse

Aunque la venta de Román Gómez le abre otra vez la chance de recuperar el puesto, el lateral está abierto a una posible partida. ¿Justo ahora?

El especial arranque de año de Nelson Insfrán: mejora contractual y dueño absoluto del arco

Bajo su lema, "paciencia y perseverancia", el Mono comenzó el 2026 siendo uno de los referentes del nuevo Gimnasia. Titular indiscutido, sus números en 2025 lo destacaron: cuántas vallas invictas tuvo y qué cambió en relación a los otros comienzos de enero.

A ocho días del debut en el 2026, cómo podría formar Estudiantes en cancha de Banfield

Falta muy poco para el estreno del Pincha en la temporada y Domínguez va diagramando su primer equipo del año. Nombre por nombre, así podría saltar al campo contra Ituzaingó.

Los prescindibles del Lobo: quiénes son los que trabajan aparte en Estancia Chica

El plantel tripero tuvo varios cambios de cara a la próxima temporada y hay un grupo de jugadores sin lugar en el plantel. La lista...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055