A casi 40 años del estreno de su emblemático disco Clics Modernos, el cantante histórico argentino tendrá un gran reconocimiento internacional: se declarará Sitio histórico cultural a las intersecciones Walker Street & Cortlandt Alley de Nueva York, en conmemoración y homenaje a la imagen de la tapa del disco, en la que se lo ve a Charly García sentado y fumando bajo el grafiti “Modern clix”.
La iniciativa de inmortalizar al cantante y a su obra musical fue del argentino Mariano Cabrera, actor, director, profesor de actuación y residente actual de la ciudad estadounidense, junto a la labor del Consulado argentino. A su vez, también creó las redes sociales de lo que será el emblemático Charly García Corner.
TE PUEDE INTERESAR
La coronación será el próximo 6 de noviembre a las 11 de la mañana, cuarenta años y un día después de la publicación de Clics Modernos en 1983, en la esquina neoyorquina Walker Street y Cortlandt Alley.
Con este video publicado en el Instagram oficial de la iniciativa, se oficializó la fecha del homenaje en las calles de Nueva York:
Una particularidad es que el edificio actualmente está pintado y sin grafitis, ya que en Estados Unidos es ilegal. No obstante, la esquina es parte de un hotel que tiene como chef principal es un argentino, el cocinero Fernando Trocca.
A 40 años de Clics Modernos
En 1983 el músico argentino visitó las tierras estadounidenses y según él, sin intenciones de realizar la obra que realizó. No obstante, las calles, las esquinas, los artistas yendo y viniendo, el aire que se respiraba en aquel lugar, mas que invitarlo, lo empujaron a realizar el emblemático disco, que cuenta con canciones históricas como Los Dinosaurios, No me dejan salir o Bancate ese defecto.
De esta manera, Nueva York fue el hogar de gestación y también de la tapa del disco de Clics Modernos.
TE PUEDE INTERESAR