back to top
10.3 C
La Plata
sábado 5 de septiembre de 2026
¿INGENIO POPULAR O MARKETING?

Cepo: Venden biromes en 24 cuotas con viajes a Disney “de regalo”

Quizás sea broma o quizás no. Desde esta mañana hay avisos en MercadoLibre que promocionan biromes a 450 mil pesos en 24 cuotas con "regalo de viaje a Disney"

Hecha la ley… Probablemente se trate solamente de un chiste en código para burlarse de la medida anunciada anoche por el Banco Central de la finalizacion de venta en cuotas sin interés de viajes al exterior con tarjeta de crédito. O tal vez sea el subterfugio hallado por operadores turísticos para saltarse la medida, ofreciendo cualquier producto a un precio exorbitante, y decir que el verdadero objeto de venta (en este caso el viaje al exterior) es un regalo adicional.

El aviso de MercadoLibre que ofrece lapiceras de las más comunes a casi medio millón de pesos, y coloca

El aviso de MercadoLibre que ofrece lapiceras de las más comunes a casi medio millón de pesos, y coloca “como regalo” un viaje a Disney, para saltarse la imposibilidad de pagar en cuotas

TE PUEDE INTERESAR

LA PÉSIMA “COMUNICACIÓN” DE LA COMUNICACIÓN DE LA MEDIDA

El comunicado oficial de anoche prevé que ya no se subsidiará desde el estado la posibilidad de comprar vuelos, alojamientos o servicios turísticos para realizar en el exterior con la posibilidad de diferir los pagos en cuotas sin interés.

La chance continuará estando, pero con el interés que habitualmente cobran las tarjetas de crédito, el cual ronda el 43% anual en pesos.

De todas formas la medida está siendo muy criticada desde los medios masivos y las redes sociales con el argumento de que se le asesta otro “golpe” al poder adquisitivo de la clase media, que se refugiaba en esta variante cuotificada que el estado le proveía para financiar los viajes al exterior del país.

Por lo tanto el aviso publicado hoy (irónicamente?) en la empresa MercadoLibre no hace más que recoger con ese espíritu el enojo de quienes se sienten “discriminados” por no tener más la posibilidad de acceso a la financiación gubernamental de sus escapadas al extranjero, y le coloca la “cuota” de humor, ingenio o viveza criolla al ofrecer un producto de los más económicos del mercado (como es una simple lapicera) a un precio estratosférico, y acompañarlo del verdadero producto que se busca ofertar, en este caso, un viaje a Disney en los Estados Unidos.

En la descripción del artículo se aclara de qué tipo de bolígrafo se trata, y además se colocan viajes como una adicional extra, en este caso a Disney y de "regalo en el paquete" en cuotas

En la descripción del artículo se aclara de qué tipo de bolígrafo se trata, y además se colocan viajes como una adicional extra, en este caso a Disney y de “regalo en el paquete” en cuotas

La idea es demostrar lo “injusto” y lo discriminadora que sería la medida del Banco Central para con los viajeros al exterior y lo sencillo que podría ser sortear esa prohibición con la continuidad de ese plan de cuotas sin interés, ofreciendo otro tipo de producto “asociado” en un valor absolutamente diferente al de mercado, como sería un bolígrafo a casi medio millón de pesos

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El massismo pone un freno a Kicillof y pide que la próxima gestión designe a los jueces de la Suprema Corte

La diputada bonaerense Sofía Vannelli sostuvo que el gobernador "está concluyendo su mandato" y consideró que la terna para cubrir las vacantes del máximo tribunal debería ser elevada por quien lo suceda. La definición suma presión a una negociación política que sigue trabada.

¿Nevó en Bahía Blanca? El curioso fenómeno que tiñó de blanco las calles en el sur bonaerense

El fenómeno que sorprendió a los vecinos fue graupel, una precipitación similar a la nieve que se acumuló durante algunos minutos.

Un famoso youtuber del conurbano mostró “La Favela” de Tolosa en La Plata, y le pasó “de todo”

El creador de contenido que recorre barrios del conurbano en moto, visitó una zona de Tolosa, en La Plata, y debió borrar imágenes tras un tenso cruce con vecinos

Laura Chiabrando: “El cine puede ser transformador y generar un espacio de diálogo”

La cineasta y docente platense, en diálogo con Infocielo, reflexiona sobre el proceso del duelo en su película presentada en el FICBBA llamada “Ahí donde no estás”, su concepción de una narrativa reflexiva y el próximo rodaje de su tercer largometraje en el territorio patagónico.

El emotivo video que armó Berisso para homenajear a los inmigrantes

La Capital Provincial del Inmigrante celebra sus raíces multiculturales durante septiembre y octubre. Para iniciar las jornadas festivas, la municipalidad compartió una producción audiovisual para recordar a los primeros habitantes de la ciudad.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

¿La IA nos está haciendo estudiar peor?: los inesperados efectos del uso de la Inteligencia Artificial en el rendimiento de los estudiantes

Carlos Javier Regazzoni reflexiona sobre los verdaderos desafíos del avance de la IA en nuestras vidas en espacios educativos, como puede ser la baja en el rendimiento académico.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

CieloSports

Carrillo sigue en Estudiantes: acordó la renovación y será jugador del Pincha hasta 2028

El delantero tenía contrato hasta diciembre, pero ya llegó a un acuerdo con el club para extender su vínculo. En los próximos días firmará el nuevo contrato, que lo ligará al Pincha hasta diciembre de 2028.

La bandera de Gimnasia para Messi con una chicana a Estudiantes: “Gracias por ponerle el pecho siempre”

En la cancha del Lobo apareció un particular mensaje para el capitán argentino luego de su despedida del seleccionado. La frase tiene una segunda lectura y recuerda inevitablemente al gol que Messi le hizo a Estudiantes en la final del Mundial de Clubes 2009.

Franco Colapinto hizo historia en Monza: largará séptimo y Gasly consiguió la pole

El argentino tuvo una clasificación espectacular con Alpine y logró el mejor puesto de largada de su carrera en la Fórmula 1. Su compañero Pierre Gasly fue todavía más lejos y sorprendió a todos con una pole increíble en el Gran Premio de Italia.

Historial a favor y racha negativa: Gimnasia y los antecedentes ante Tigre

El Lobo tiene una amplia ventaja en el historial ante Tigre, pero arrastra una racha negativa de varios años sin poder ganar.

Gimnasia, atento: Tigre se prepara para visitar el Bosque con una delantera bien Pincharrata

El Lobo recibirá al Matador en 60 y 118. Los de Pereyra y un cruce con marcado condimento por el pasado de los delanteros rivales.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055