back to top
8.2 C
La Plata
viernes 19 de junio de 2026
VUELVEN LAS CLASES

Ayuda Escolar de ANSES: cuáles son los requisitos para recibir los 70 mil pesos

El Gobierno Nacional elevó el monto de la Ayuda Escolar a 70 mil pesos. Conocé quiénes pueden recibirlo y qué requisitos hay que cumplir.

En la antesala del comienzo de clases, el Gobierno Nacional anunció un aumento de la Asignación de Ayuda Escolar, destinado a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario. ¿Quiénes pueden recibirlo y cuáles son los requisitos?

La semana pasada, a través de un comunicado, se informó que la Asignación de Ayuda Escolar ascenderá a $70.000 y alcanzará a más de 7 millones de chicos. “La actualización, cuyo monto anterior era de 17 mil pesos, fue impulsada por el Ministerio de Capital Humano y alcanza a 3.300.000 de chicos asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 de menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas”, comunicaron.

De acuerdo al decreto, el aumento se debe a que el país se encuentra atravesando “una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Ayuda Escolar?

La Ayuda Escolar de ANSES está destinada a las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, que tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

Conocé los requisitos para solicitar la Ayuda Escolar.

Conocé los requisitos para solicitar la Ayuda Escolar.

Es sin límite de edad en caso de que tengan hijos con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados.

Cabe aclarar que, para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario acreditar la escolaridad de los hijos antes del 31 de diciembre. Además, deben encontrarse por debajo del estos topes de ingresos por grupo familiar:

  • Tope máximo de ingreso del grupo familiar $ 3.960.000 (bruto).
  • Tope máximo de cada integrante del grupo familiar $ 1.980.000 (bruto).

¿Cómo solicito la Ayuda Escolar?

Los interesados en solicitar la Ayuda Escolar deberán seguir estos pasos:

  • Ingresar al sitio web Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Elegir la opción Hijos
  • Presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de tus hijos.
  • Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme.
  • Luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi ANSES.

Últimas Noticias

Mientras Nación y CABA cambiaron la VTV, Provincia mantiene el sistema sin reformas

Desde hace más de dos años se acumulan iniciativas para modificar la Verificación Técnica Vehicular en la provincia de Buenos Aires. Mientras Nación y la Ciudad avanzaron con reformas, los proyectos bonaerenses siguen sin tratamiento. Nuevo proyecto para autos eléctricos.

Se puso en marcha la Mesa Pesquera Bonaerense y sumó otro reclamo al Gobierno de Milei

Gremios, empresarios y la Provincia cuestionaron una resolución que habilita incorporar 18 buques poteros para la captura de calamar.

Banco Provincia lanzó la “Inversioneta”, una guía para invertir inspirada en la Scaloneta

La iniciativa utiliza una analogía futbolera para explicar, de forma simple y accesible, cómo construir una estrategia de inversión según cada perfil.

Volvió a caer el consumo: Menos ventas que en 2025 en supermercados, mayoristas y shoppings

Los datos fueron relevados por el INDEC y corresponden al mes de abril. Fuerte retroceso interanual y menos consumo que en marzo.

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta y sobrevivió de milagro en Laferrere

El repartidor fue atacado por dos delincuentes mientras entregaba un televisor. Una rápida reacción desvió el arma y evitó que la bala le perforara el cráneo.

Sociedad

Una familia vive dentro de un cajero del Banco Provincia en La Plata

Maxi, Karina y la pequeña Micaela comían de una lata cuando abrí la puerta. El frío los había empujado al único lugar que encontraron. Entré a sacar plata y salí sin ella. Me despedí rápido, con ese miedo que da el espejo cuando muestra demasiado

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

Confirman qué localidad tendrá feriado el lunes 22 de junio y quiénes disfrutarán de un fin de semana largo de 3 días

El mapa de descansos sumó una nueva fecha clave en el calendario provincial. Los habitantes y trabajadores de la ciudad de Ayacucho gozarán de 72 horas de pausa consecutivas por un asueto local. El cronograma incluye desde competencias de atletismo, conciertos de tango, peñas populares y pantallas gigantes para alentar a la Selección Argentina, hasta un gran concurso de pastelería artesanal.

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

CieloSports

Se juega el clásico de juveniles: Estudiantes y Gimnasia vuelven a verse las caras en una jornada especial

Las divisiones inferiores de Estudiantes y Gimnasia protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico platense. La acción se repartirá entre City Bell y Estancia Chica.

Estados Unidos dio otro paso en el Mundial, pero las palabras de Pochettino sobre Argentina se llevaron todas las miradas

El entrenador argentino celebró el triunfo sobre Australia y dejó una curiosa comparación con los fanáticos albicelestes que rápidamente se volvió viral.

Entre City Bell, Uruguay y un amistoso: así sería la pretemporada de Estudiantes

El plantel albirrojo está próximo a poner en marcha la preparación para el segundo semestre. Aunque todavía restan definiciones oficiales, ya trascendieron algunos detalles de la hoja de ruta que manejaría el club.

Ancelotti le tiró un palazo a la Scaloneta que no pasó desapercibido: “No juegan un fútbol…”

El entrenador de Brasil analizó el desarrollo de la Copa del Mundo y, al comparar distintos estilos de juego, se refirió al seleccionado argentino con una definición que rápidamente generó repercusiones.

Gimnasia dio marcha atrás y baja la cláusula de salida para solucionar el conflicto con Steimbach

El lateral fue apartado en las últimas hora por no arreglar su continuidad y en el Lobo analizan un nuevo contacto con su representación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055