Un cuento del tío o debería decirse “Uncle’s tale”, sucedió en estos días en Inglaterra. Un estafador inyectó con una vacuna falsa para coronavirus a una anciana de 92 años.
El hombre inescrupuloso que se hizo pasar por trabajador del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Gran Bretaña le vendió y le colocó una falsa vacuna contra el coronavirus a la anciana mujer.
TE PUEDE INTERESAR
La policía londinense aún está tratando de dar con el paradero del desaprensivo individuo que le pidió a la víctima del engaño el equivalente a US$217 en libras esterlinas para poder vacunarla.
La policía declaró que era “imperioso” que lo capturen lo más rápido posible, porque “podría poner en peligro la vida de muchas otras personas”.
Kevin Ives se llama el detective de la fuerza de seguridad que describió el hecho como un “asalto repugnante y totalmente inaceptable”.
Se produce después de que el Servicio de Salud inglés (NHS) advirtiera a la gente que nadie debe ser atendido en la puerta de sus casas ofreciendo una vacuna de improviso, después de que se detectaran una serie de mensajes de texto falsos “ofreciendo este servicio”.
De acuerdo a los protocolos de vacunación contra el coronavirus en Reino Unido, es el médico clínico el que puede prescribir a las personas pars recibir la vacuna.
La policía dijo que la víctima permitió que el hombre entrara a su casa durante la tarde del 30 de diciembre después de que le dijera que era del NHS y que estaba allí para administrar la vacuna de coronavirus.
La abuela inglesa de 92 años contó que la pinchó en el brazo con un “elemento parecido a un dardo” y luego le cobró los 217 dólares en moneda británica, que el hombre le dijo que le serían reembolsados por el organismo de salud inglés (NHS) .
No se sabe si le aplicó alguna sustancia, si es que la jeringa tenía algo, pero la anciana fue revisada en su hospital local y no mostró efectos nocivos ni síntomas de enfermedad producto de la situación.
La policía inglesa solicitó a la población toda la colaboración posible para dar con el sospechoso porque representa un altísimo riesgo sobre todo para las personas mayores, que tienden a ser más confiadas y crédulas en este tipo de hechos, además de ser el grupo de riesgo más vulnerable y más desesperado por recibir la vacuna.
“Es crucial que lo atrapemos lo antes posible, ya que no solo está defraudando a personas con dinero, sino que puede poner en peligro la vida“, añadió el detective Ives.
Pero el hecho no terminó ese 30 de diciembre, el hombre hizo una segunda visita a la casa de la mujer el 4 de enero, y le pidió otras £100 (US$135).
La policía publicó imágenes de cámaras de seguridad de un hombre vestido con ropa deportiva azul marino, con rayas blancas en el costado, con quien quieren hablar en relación con el incidente, lo cual podría ser un indicio de que están tras la pista del autor del cuento del tío.
Un portavoz del Departamento de Salud de Reino Unido dijo: “El NHS en Inglaterra nunca le pedirá datos bancarios, números PIN o contraseñas cuando se comunique con usted por el tema de la vacuna”.
El portavoz agregó : “Cualquier comunicación que diga ser del NHS pero solicite un pago, o datos bancarios, es fraudulenta y debe ser ignorada y denunciada a la policía”.
“Nunca se le cobrará por la vacuna”
TE PUEDE INTERESAR

