Aunque en muchas regiones de la provincia de Buenos Aires ya fue restablecido el servicio eléctrico, miles de usuarios bonaerenses padecen cortes de luz a pocas horas del partido de la Selección Argentina de fútbol por las semifinales del mundial Qatar 2022.
De acuerdo a datos relevados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en horas del mediodía, casi 2300 usuarios del AMBA permanecían sin suministro.
TE PUEDE INTERESAR
EDESUR registra un total de 1690 usuarios sin energía, con una mayoría de afectados en la zona de Claypole y Monte Grande. En tanto, la prestadora EDENOR identificó unos 558 cortes domiciliarios, con la mayoría de registros en la zona de San Fernando, Delta y San Miguel.
Los datos de cortes de luz en el interior tomados por el OCEBA
Por su parte, el último registro relevado a las 08:00 por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) – se espera un nuevo informe después de las 14:00- da cuenta de alrededor de 12 mil usuarios afectados por los cortes de luz.
Otros 4800 afectados son usuarios de la prestadora EDEA que brinda el suministro de energía eléctrica a localidades de la costa atlántica.
Por su parte EDEN , empresa que ofrece el servicio eléctrico en el norte y centro de la Provincia de Buenos Aires detectó unos 1200 usuarios que aún permanecen sin servicio.
A esos números, hay que sumarles la falta de suministro para socios de las cooperativas del interior bonaerense. En especial, se registran inconvenientes en localidades bonaerenses como Luján y Olavarría.
TE PUEDE INTERESAR