back to top
10.9 C
La Plata
lunes 20 de julio de 2026

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

Este lunes 20 de julio amaneció con un cielo cubierto y algunas lloviznas aisladas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura rondará entre los 8º y 13º C que se espera alcance la máxima para hoy. Con una humedad del 99 por ciento, se preveen vientos del sur a 19 km/h.

Habrá posibilidad de lloviznas que alcanzan un 40 por ciento durante el mediodía y tarde de la jornada, sin embargo lo que prevalece es un cielo mayormente nublado para todo el día, con la persistencia del mal tiempo. La jornada arranca marcada por un cielo completamente cubierto, un ambiente sumamente fresco y la continuidad de las lloviznas aisladas que vienen afectando al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el último fin de semana.

La temperatura máxima para la jornada de hoy se ubicará de forma acotada entre los 13 y 14 °C en la región del AMBA. En simultáneo, el Río de la Plata registrará hacia este mediodía una pleamar moderadamente alta, en sintonía con la tendencia observada durante los últimos días por la acción sostenida del viento del sudeste.

Tres días sin mayores cambios: humedad y viento sudeste

El patrón atmosférico actual no mostrará variaciones de relieve durante la primera mitad de la semana. Tanto el martes 21 como el miércoles 22 continuará el predominio de cielo muy nublado, alta concentración de humedad y la constante amenaza de lloviznas intermitentes.

Las temperaturas se mantendrán en un rango casi plano, con mínimas que rondarán los 10 °C y máximas que no superarán los 14 a 15 °C en la Capital Federal y el AMBA. Esta marcada escasez de amplitud térmica es representativa de la circulación persistente del sudeste, un factor que bloquea la radiación solar, impide el ascenso de los registros térmicos y alimenta de forma continua la formación de mantos de nubosidad baja.

Mañana

Tarde

Noche

Tiempo

Brand

Lloviznas

Brand

Lloviznas

Brand

Mayormente nublado

Prob. Precipitación10 – 40%10 – 40%0 – 10%

Temperatura (°C)

8

13

10

Viento (km/h)23 – 3123 – 3113 – 22

Dirección PredominanteESESE

Ráfagas (km/h)42 – 5042 – 50

Día a día cómo estará el clima en La Plata. Fuente: SMN

Tregua el jueves y nuevas precipitaciones el viernes

Tras tres jornadas seguidas de tiempo inestable, el jueves se prevee una pausa en las precipitaciones. El pronóstico anticipa un día sin lluvias, con algunas aperturas en la cobertura nubosa y marcas de entre 8 y 13 °C en la Ciudad de Buenos Aires, aunque con una mañana sensiblemente más fría en las localidades del conurbano bonaerense.

Sin embargo, la tregua será de corta duración. Durante el viernes regresarían las probabilidades de lluvias aisladas, situándose en torno al 50 por ciento de chances. Los acumulados previstos continúan siendo modestos y no superarían los 5 milímetros en la mayor parte de la región metropolitana.

Recuperación gradual hacia el fin de semana

Las condiciones comenzarán a estabilizarse de forma más sostenida de cara al próximo fin de semana. Tanto el sábado como el domingo transcurrirán sin lluvias, si bien el cielo seguirá exhibiendo una importante carga de nubes. Con el correr de los días, las temperaturas máximas iniciarán un lento repunte hasta ubicarse entre los 16 y 17 °C.

Esta tendencia de ascenso térmico se profundizará hacia el lunes de la semana entrante, cuando el viento rote decididamente hacia el sector norte, empujando los termómetros hasta marcas cercanas a los 19 °C. No obstante, la inestabilidad reaparecerá hacia el martes, abriendo la ventana a posibles chaparrones o tormentas aisladas para el miércoles subsiguiente.

Últimas Noticias

“Derecho a creer”: cómo es la política de Kicillof en materia de religión y cultos

Juan Torreiro, director de Cultos de la Provincia, explicó los objetivos con los que se creó esa área del Estado y qué impronta le dio axel Kicillof.

La bandera fiscal de Milei se resquebraja: junio cerró con déficit y el superávit solo se sostiene con privatizaciones y asfixia a las provincias

Aunque conservó el superávit en el primer semestre, el Gobierno sufrió un fuerte deterioro respecto de 2025: cayeron los ingresos, subió el gasto y las privatizaciones tuvieron un rol clave para sostener las cuentas.

Un policía de Tres Arroyos fue asesinado en Fuerte Apache y se reabrió el reclamo por el destino de los egresados de la Vucetich

Alan Molina tenía 26 años, se había graduado en febrero y era padre de un bebé. Su muerte durante un operativo desató reclamos por el envío de agentes del interior a las zonas más peligrosas del conurbano.

Un ingeniero de la UNLP explica por qué el hombre sí llegó a la Luna y por qué tardamos 50 años en volver

Facundo Pasquevich, integrante del Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, analizó las claves de la misión Apolo en un nuevo aniversario de su llegada a la luna.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Quién es Piers Morgan, el periodista inglés que insultó a la Argentina por las Malvinas

El periodista inglés llamó idiotas desclasados a los jugadores e hinchas argentinos, invocó la guerra de 1982 para burlarse de la final y, cuando lo cruzaron, jugó a la víctima. Un papelón con nombre y apellido

Siguen las críticas a los periodistas por sus ofensivos dichos hacia Argentina en un programa de TV de España

Las repercusiones por los dichos de Tomás Roncero en el programa El Chiringuito de Jugones no se detienen. A dos días de la final...

Judiciales y Policiales

Tres delincuentes armados asaltaron la casa de Wanda Nara en Milán mientras ella estaba en la final del Mundial

La conductora contó que los ladrones redujeron a sus cinco hijos, a su mamá Nora y a los empleados de la vivienda. Se llevaron objetos de valor y toda la documentación familiar.

Se ganó la confianza de las familias, permaneció oculto durante años y ahora cayó detenido acusado de abusar de seis chicos

La investigación comenzó tras la denuncia de una de las víctimas y permitió reconstruir una década de hechos ocurridos en Mariano Acosta. El sospechoso fue localizado por la Policía Federal luego de permanecer prófugo.

Merlo: buscan intensamente a una adolescente de 16 años desaparecida desde el miércoles

Buscan a Lucía Ailín Meza, de 16 años, desaparecida desde el miércoles en Merlo. Difundieron imágenes de la estación del tren Sarmiento para encontrarla.

Caso Pablo Grillo: denuncian que no aparecen las comunicaciones de la Policía Federal durante la represión

La querella advirtió que la transcripción oficial omitió el tramo entre las 17 y las 17.59, cuando el fotógrafo recibió el disparo.

Carmen de Areco: un colectivo cayó desde un puente en plena tormenta y hubo un dramático rescate en la Ruta 7

El accidente ocurrió en Carmen de Areco mientras azotaban fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo. Cuatro personas resultaron heridas y no hubo víctimas fatales.

Sociedad

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

Horóscopo: Fin de Mercurio retrógrado, el cielo prepara la salida de tres semanas de cortocircuitos

El 23 de julio finaliza Mercurio retrógrado en Cáncer. Tras semanas de demoras, ruidos en la comunicación y revisión del pasado, el planeta retoma su curso directo y devuelve fluidez a la agenda.

No todo es grieta: una encuesta identificó cuatro acuerdos que unen a la mayoría de los argentinos

Un relevamiento nacional de 2.000 casos detectó amplios acuerdos sobre igualdad de género, prevención de la violencia, ESI y licencias por paternidad.

Con la final en el horizonte, el Gobierno diseña el regreso de la Selección y evalúa un feriado nacional

La Casa Rosada comenzó a diseñar el operativo para recibir al plantel tras la final y evalúa declarar un feriado si sucede lo que todo un país desea.

CieloSports

Una final suspendida y cientos de hinchas con entradas que esperan la reprogramación

Muchos hinchas de Estudiantes adquirieron sus entradas y ahora deberán esperar la reprogramación de la Supercopa Argentina. Conocé los detalles...

Lautaro, después de no entrar en la final: “Me hubiese gustado ayudar al equipo adentro de la cancha”

El Toro Martínez fue uno de los primeros en expresarse tras la final perdida y dejó entrever su malestar por no ingresar en el partido definitorio con España. Mirá...

Atento, Estudiantes: así sigue la novela entre Amondarain y el Bologna, con una nueva oferta desde Italia

La gran figura del Pincha es pretendida desde el Viejo Continente y en suelo europeo dan cuenta de una presunta oferta irrechazable.

El lapidario mensaje de Central tras la placa de la polémica sin Lionel Messi

El club emitió un comunicado donde defendió la imagen publicada referente a la Selección en la que no está el capitán, invocó la libertad de expresión y cruzó a funcionarios nacionales.

Messi rompió el silencio tras la final del Mundial: “Va a costar que cierre esta herida” y ninguna referencia a su despedida de la...

El capitán de la Selección publicó un emotivo mensaje después de la caída en la final, agradeció el apoyo de los hinchas y destacó el recorrido del equipo de Scaloni. "Una vez más logramos unirnos como país", dijo. No hizo referencia a ninguna despedida de la celeste y blanca, acaso una señal de continuidad.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055