La idea, la previa, el escenario, el paisaje, el viento, los obstáculos, la preparación, la lluvia y el rock. De todo esto y mucho más trata el documental de Divididos, que en veinte días se estrena en Capital Federal.
Te puede interesar
Se llama “Un poco más abajo del cielo” y es un documental en el que se rescata, de aquel ya lejano 2010, el paso a paso de una aventura que trasciende la mera cuestión musical.
La cuestión era presentar el álbum Amapola del 66, publicado el 17 de marzo de ese año, apenas cuatro días después de su lanzamiento, en un marco absolutamente atípico.
Con el típico paisaje de la puna como marco, a lo largo del filme, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella reconstruyen con sus palabras la experiencia que la pantalla muestra a través de bellas imágenes que retratan aquel momento.
La función de estreno del documental, prevista para las 19 horas en la sala de Marcelo T. de Alvear 1125, coincidirá con los diez años del concierto en el que la banda mostraba su primer material inédito en ocho años.
El disco Amapola del 66, había sido lanzado por “la aplanadora” junto a DVD en donde Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella le contaban el periodista Alfredo Rosso detalles del proceso de creación del álbum.



