Javier Milei y su tropa dieron un golpe de timón ante la oportunidad que abrirá el histórico acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Europa y salieron a celebrar el entendimiento conseguido por el bloque regional al que el propio mandatario argentino había tildado meses antes como un “escollo para el desarrollo” del país.
Es que el histórico acuerdo que llega tras más de 25 años de negociaciones prevé la creación de la mayor zona de libre de comercio del planeta, con más de 700 millones de consumidores, una oportunidad única para la región.
Con el nuevo escenario, el presidente volvió a usar el pragmatismo de la tabula rasa y se olvidó de las críticas hechas en las cumbres de Montevideo y Buenos Aires. En el primero de los eventos había tildado al bloque económico como una “prisión” que “no permite que sus países miembros puedan aprovechar ni sus ventajas comparativas, ni su potencial exportador”.
Meses después y como anfitrión en Buenos Aires comparó al bloque con una “cortina de hierro” y pidió que cada país “pueda gozar de mayor autonomía para aprovechar sus ventajas comparativas y su potencial exportador”, dijo.
Ahora son todo festejos: los mensajes libertarios por el acuerdo Mercosur y la Unión Europea
Tras conocerse la decisión de Europa de validad el tratado, Javier Milei confirmó que dirá presente en Paraguay para firmar el tratado. “Siguen las buenas noticias. Fin” remarcó al citar una publicación del canciller Pablo Quirno, sobre las bondades del tratado.
“Luego de más de 30 años de negociaciones, firmaremos el 17 de enero en Paraguay un acuerdo histórico y el más ambicioso entre ambos bloques” afirmó y remarcó que “todos ganamos” con el acuerdo y señaló que la Argentina y los países del Mercosur accederán de manera preferencial a la Unión Europa

