Queda cada vez menos tiempo para las Elecciones Legislativas Generales del 14 de noviembre y quienes se presentan por las listas de las distintas alianzas aprovechan para mostrarse en los medios de comunicación. Por caso, la primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, evidenció, una vez más, su antagonismo con Juntos y el expresidente Mauricio Macri.
En esa línea, señaló a la oposición, ya que, a su juicio, “no pueden poner un paréntesis en una medida que cuida un poco a los argentinos” y calificó que se manejan con “virulencia y violencia”.
TE PUEDE INTERESAR
Acto seguido Victoria Tolosa Paz le endilgó a Juntos el hecho de poner palos en la rueda: “Hicimos el congelamiento e inmediatamente la oposición salió a decir: ‘No creemos en el congelamiento va a haber desabastecimiento’. Buscan el fracaso del Gobierno como si fuese eso y no en todo caso el riesgo de la vida de todos los argentinos y argentinas”.
Tras referirse al rol de la coalición que supo encabezar Mauricio Macri, se explayó sobre el control de precios y advirtió que “no tomamos las medidas para ganar la elección sino para que puedan palparse, sentirse”. Asimismo, reconoció: “No hay explicación de por qué aumenta en ese nivel la canasta básica, va más arriba de la curva de la inflación y esto afecta a todos los que viven de un salario”.
En cuanto a la asignación del “golpe blando” que intentan, en su mirada, los sectores cercanos a Juntos, Victoria Tolosa Paz repuso que “lo dije y lo sigo opinando”. Aunque, de todos modos, llamó a una especie de conciliación con la oposición política: “Tiene que haber un intento de acuerdo que nos lleve a un mismo lugar”.
A todo esto, en medio del revuelo, se refirió a los dichos de Mauricio Macri sobre la heroína y el crack: “No me sorprende nada de Mauricio Macri”.
Para finalizar, Victoria Tolosa Paz retomó sus menciones contra la disposición de Juntos y puso de relieve: “Uno se puede oponer a un proyecto de país, pero se oponen a todo. Esto que califique como golpe blando es el intento constante de intentar desestabilizar y llevar miedo. Hay un intento de que el congelamiento de precios no funcione. Hay una población que no sé si cree que esto va a ser la solución pero por lo menos dice basta, porque su salario no da para más”.
TE PUEDE INTERESAR