El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, recientemente incorporado al Movimiento Derecho al Futuro que comanda Axel Kicillof, metió ruido en ese espacio peronista con una demoledora declaración pública en contra de Cristina Kirchner.
El histórico mandamás villeguense opinó que “el kirchnerismo no es peronismo” sino “socialismo del siglo XXI”, la caracterización que asumió para su modelo el expresidente venezolano Hugo Chávez y luego su sucesor, Nicolás Maduro.
No conforme, Alegre se despachó con una frase lapidaria que no por repetida -lo ha dicho antes- pasará inadvertida: “Para mí, Cristina Fernández es una delincuente condenada por delitos comunes”, expresó en torno a la dos veces presidenta.
Con sus declaraciones, Alegre buscaba confrontar con Pablo Zurro, su vecino intendente de Pehuajó, que calentó la interna peronista al plantear que dentro del PJ hay “cagones y traidores” además de asegurar que trabaja para “que este gobierno de corruptos se vaya y Cristina libre”.
Alegre, vale remarcar, apoya en la interna bonaerense a la concejala Sofía Mackay, del MDF. “Es joven, tiene proyección y está dentro del espacio de Kicillof. Me parece lógico acompañarla para que lidere el PJ local”, sostuvo.

