La ausencia de Gilberto Alegre, intendente de General Villegas, en la reunión del Movimiento Derecho al Futuro del último viernes, generó algunas alertas y otras especulaciones en torno a su vinculación con el espacio que comanda Axel Kicillof.
Como contó INFOCIELO, un nutrido grupo de alcaldes y de dirigentes territoriales se acercó a la casona del Parque Pereyra para charlar largo y tendido con el mandatario. De ahí salió un contundente apoyo al desdoblamiento electoral y un pedido para que Kicillof se ponga el traje de candidato y empiece a caminar pensando en 2027.
Alegre no concurrió a la reunión pero no saca los pies del plato. Desde su entorno comunicaron que el alcalde está de licencia, pero que hizo excplícita su adhesión al espacio e incluso autorizó a incluir su nombre en el comunicado de respaldo que se emitirá hoy, de cara al tratamiento de leyes clave como el Presupuesto y el endeudamiento.
Alegre, que evitó sumarse a Fuerza Patria en las elecciones de septiembre, y que orbitó cerca de Miguel Ángel Pichetto hasta este año, cumplió así con la promesa de no volver a acercarse al kirchnerismo duro, y ratificó su cercanía al axelismo.

                                    