En un contexto político marcado por las fuertes diferencias entre el oficialismo bonaerense conducido por Axel Kicillof y el Gobierno Nacional dirigido por Javier Milei, además de los desafíos económicos que enfrenta Argentina, el intendente de Ensenada, Mario Secco, expresó su firme postura contra las políticas de ajuste.
Con un tono enérgico, Secco aseguró: “Yo en estos tiempos de mierda que tengo un Milei que es un mamarracho tremendo me pongo adelante de Ensenada a defender la Ensenada que estamos construyendo. Hacerme cargo de todo lo que me tenga que hacer cargo. Me voy a matar, pero la verdad a la gente no le tiene que faltar nada”.
El jefe comunal enfatizó la necesidad de preservar las conquistas sociales y evitar retrocesos: “No se tiene que cerrar una escuela, no se tiene que abandonar nada de lo que hemos construido hasta ahora. Al contrario, ver todo lo que más vamos a construir para darle más derechos a la gente.” En ese sentido, respaldó al gobernador de la provincia de Buenos Aires en su lucha por proteger los logros alcanzados a pesar de los ataques recibidos: “Yo lo veo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, defendiendo a los bonaerenses de que no se caiga nada de lo que tiene la Provincia, a pesar de que lo están limando a más no poder como a todos nosotros.”
Secco también se refirió a la gestión del gobierno de Alberto Fernández y asumió su parte de responsabilidad en las falencias de la administración: “Nuestro Gobierno de Alberto dejó muchas cosas sin resolver. Se dice que no tuvimos el coraje… digo se dice pero yo también me hago cargo. Yo también fui parte de ese frente político, entonces no me puedo borrar y ahora toda la culpa la tiene Alberto.” Sin embargo, enfatizó su apoyo a las decisiones que se tomaron en su momento, reconociendo la realidad del país.
Mario Secco, intendente de Ensenada
Un llamado a la unidad
En medio de un clima de descontento social, el intendente de Ensenada hizo un llamado a sus compañeros que se encuentran en situaciones difíciles: “Yo a esos compañeros que están lastimados, que se quedaron sin laburo, que no pueden pagar el alquiler, que le subieron el gas, que le subieron la luz, que no les alcanza para comer, que tienen problemas para mandar a sus hijos a la escuela, todos esos compañeros ‘vení, vení, no te borres. Vamos a construir algo juntos”.
Mario Secco dejó claro que la lucha no se detendrá y que su compromiso con la gente de Ensenada sigue siendo inquebrantable: “Es una lucha permanente y nosotros estamos decididos a darla, con mucho coraje, con mucha fuerza, como nos ha caracterizado siempre.”

