Una serie de conversaciones por WhatsApp que involucran a Javier Milei salieron a la luz y permiten conocer que, desde hace no menos de tres años, el actual Presidente ya había sido alertado sobre presuntos pedidos de coima en su entorno
La novedad fue dada a conocer por el influencer Augusto Grinner, conocido en la red social X como “De Peoncho”, quien asomó como libertario de la primera hora y supo ser amigo de Javier Milei hasta que finalmente se distanció.
“Hace tres años que venimos advirtiéndole a Javier de su entorno, pero nunca nos dio bola. Y muchos de los tuiteros aún apoyan a ese entorno, jaja. Qué adentro que les quedó, kirchos pata sucia” lanzó en uno de sus posteos.
En concreto, el joven influencer retomó la actual polémica sobre dirigentes de LLA que “piden plata a los empresarios para juntarse con Milei” para destapar que la situación se repite desde hace años y de la que el propio economista ya había sido avisado.
“En 2022 le conté a Javier que esto estaba pasando”
En su posteo al que adjuntó una serie de capturas de pantalla y se mostró dispuesto a recibir a un “escribano o fiscal necesitara corroborar” afirmó que Milei en 2022 ya estaba al tanto de todo.
“Le conté a Javier que esto estaba pasando, ¡y que no me dio pelota!, me desligo de responsabilidades publicando estos chats de junio de 2022” señaló.
En especial apuntó al por entonces armador nacional de LLA, Carlos Kikuchi al que dijo que entre los propios libertarios lo apodaban “Kioskuchi” por entonces muy cercano a Karina Milei, otra de las apuntadas con el actual escándalo del criptogate.
Sin embargo, la respuesta del actual Jefe de Estado fue bajarle el precio al tildarlos de “chimentos”.
“Como pueden leer, es de una época en la que yo ya era abiertamente crítico de LLA, pero que así y todo, en confidencia le contaba al ahora Presidente la situación” explicó el influencer.
“Yo estaba cuidando a Javier y a LLA”
En su publicación, Augusto Grinner reveló conversaciones en las que le avisaba a Javier Milei que su entorno “estaba logrando que los aportantes de LLA se fueran a JxC, para que hiciera algo para no perder esos aportes”.
“Es decir: yo estaba cuidando a Javier y a LLA, contrario a los intereses de JxC, siendo que en público era bien crítico. No todos somos arrastrados por el cargo como los que vemos ahora en el oficialismo” sentenció.
Y recordó que la situación ya había sido destapada el año pasado: “quedó en nada. Por eso lo hice público en 2023, porque siguieron repitiéndose esas prácticas. Y muestro los chats ahora porque hablan del tema como si fuera algo nuevo” consideró.
“Pero hoy preferí demostrar QUE NO MIENTO, porque he visto a muchos militantes diciendo QUE MIENTO, QUE YO JAMÁS LE DIJE NADA A JAVIER SOBRE ESTO… bueno, acá tienen. A ver si así aprenden a cerrar el orto” lanzó.

Incluso dijo poseer “un año y medio de chats y audios casi diarios con Javier, que no los publico porque no me parece que sea necesario… pero si tengo que hacerlo para DEFENDERME (aprendan qué mierda representa la serpiente de Gadsden), voy a hacerlo” cerró.

