El diputado provincial de La Libertad Avanza Guillermo Castello le pone fin a su paso por la Legislatura Bonaerense con un chiste fallido. El dirigente libertario pintó su despacho para dejárselo en buenas condiciones a quien lo ocupe desde mañana, pero la elección del color no fue la mejor. Celebra Mayra Mendoza.
Todo comenzó con una publicación en X que hizo el propio Castello. El dirigente contó ayer que las autoridades de la Cámara de Diputados le informaron que su despacho lo iba a tomar Mayra Mendoza, actual intendenta de Quilmes, a partir de mañana que entran en funciones los nuevos legisladores.
Para dejar la oficina en buenas condiciones Castello decidió “darle una manito de pintura” y mostró el color elegido para las paredes. “Quedó bien, no?”, preguntó en tono irónico. Rápidamente proliferaron las respuestas marcando el error en el que había caído sin darse cuenta.

Sucede que el violeta no solo es el color que usa La Libertad Avanza sino que también es el que usa la imagen institucional del gobierno municipal de Quilmes desde el 2019. De esta manera, Castello quiso dejar una marca libertaria en el despacho que va a usar Mendoza en los próximos cuatro años sin saber que le estaba dejando un recuerdo de su intendencia.
Así las cosas, la avivada de Castello se viralizó, pero por la razón equivocada y el diputado tuvo que hacer malabares para interactuar con los usuarios que le marcaron el error. “Me parece que el dueño de la pinturería era kirchnerista”, terminó diciendo.

