La semana corta por el feriado es aún más corta en algunas aulas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Sucede que este jueves la ADULP, el gremio que nuclea a los docentes de la institución, está de paro. A la tarde concentran en Plaza Italia y marchan hasta el rectorado.
“Continuamos reclamando paritarias libres, la recuperación de nuestro salario y más presupuesto para Universidad, Ciencia y Tecnología“, informó el sindicato. La semana pasada habían hecho un paro, pero de 48 horas que tuvo buenas repercusiones. “Muchas de las dependencias platenses tuvieron un acatamiento total” lo que “demostró una vez más la voluntad docente frente a la falta de respuestas del Gobierno Nacional”, informaron.
Ahora, luego de participar de la movilización en Plaza de Mayo contra la condena penal de Cristina Kirchner, ADULP retoma sus protestas contra la gestión de Javier Milei. A la medida de fuerza de hoy, que incluye una movilización a las 5 de la tarde, le sumaron otras acciones: la semana que viene van a hacer otro paro de 48 horas que incluirá una marcha en Buenos Aires y la primera semana de julio volverán a reunirse en asamblea para definir los pasos a seguir.
“Frente a la falta de respuestas del Gobierno de Milei, las y los docentes profundizamos nuestro plan de lucha”, avisaron desde ADULP. Más concretamente, mientras la administración libertaria no escuche sus demandas van “camino a otro paro de 48 horas” y a “una gran movilización la semana siguiente”.