El informe sobre la vacuna rusa Sputnik V de la revista científica The Lancet que demostró una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus generó satisfacción en todo el Gobierno y dejó al descubierto a quienes se mostraban contrarios a la misma. En ese aspecto, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan lanzó críticas a los sectores de la oposición que impulsaban un boicot.
En declaraciones a C5N, Daniel Gollan manifestó que “lamentablemente tuvimos que soportar un movimiento antivacunas fogoneado por algunos dirigentes de la oposición y eso no es bueno”. No obstante, añadió que en la provincia de Buenos Aires “un gran número de intendentes de la oposición se aplicaron la vacuna y eso sirvió de ejemplo”.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, expresó que “la idea era desterrar esa falsa sensación de que la vacuna no era segura. Hoy se puso fin a ese debate porque nosotros confiamos en la Anmat y eso se ha comprobado”.
En cuanto a la vuelta a clases presenciales, sostuvo que los docentes “son una parte de los trabajadores priorizados para la vacunación porque de ellos depende que los chicos puedan volver con un mayor grado de presencialidad”.
“La vacuna no sólo protege a los docentes sino a los grupos vulnerables de sus familias”, agregó.
Horas antes, el ministro Gollan había señalado que “se ratifica el excelente desempeño de la vacuna Sputnik V en la publicación de resultados de la fase 3 del ensayo clínico que aparece en la prestigiosa revista científica de salud The Lancet, tanto en eficacia como en efectos adversos”.
La referencia luego de que se conociera la revista científica The Lancet publicó los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, que demostraron una eficacia del 91,6 por ciento en la prevención del coronavirus.
Tal informe generó un rápido acompañamiento por funcionarios y dirigentes integrantes del Frente de Todos. De hecho, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner escribió en sus cuentas de redes sociales: “Es-pec-ta-cu-lar!”.
En tanto, en conferencia de prensa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof cargó contra los antivacunas y dijo que “algunos trataban de manera desprolija y chanta de sembrar dudas sobre la vacuna”.
TE PUEDE INTERESAR