“Entendemos desde nuestro bloque que este presupuesto no esta en condiciones de ser aprobado porque es una fotografía de 2010”, dijeron desde la otra vereda para justificar la negativa.
La interna entre Rosso y Prince es de larga data. Sus últimos capítulos son, sin embargo, los más jugosos. A lo largo de 2010, el oficialismo que comanda Rosso impulsó una investigación contra el entonces concejal Miguel Prince –ex intendente del distrito- por presunta usurpación de unos terrenos. Prince estuvo a punto de ser destituido del cargo, pero optó por la renuncia.
De inmediato se anotó en la carrera por el sillón comunal y derrotó a la actual alcaldesa en las primarias. El viejo axioma que indica que “el que pierde acompaña”, dicen, no se cumplió. Desde el PJ denuncian un desembozado apoyo de Rosso para el vecinalista Oscar Luciani, que resultó ganador.
El capítulo del Presupuesto parece indicar el final de la zaga, ya que Rosso abandonará el cargo en los primeros días de diciembre, se presume que para ocupar un cargo en el área de salud bonaerense, y Prince prometió alejarse de la conducción para ceder lugares a nuevos dirigentes.