En un clima político cada vez más enrarecido el Senado de la provincia de Buenos Aires se dispone a sesionar y sancionar definitivamente la Adecuación Presupuestaria y Ampliación de Endeudamiento en el día de mañana.
Luego de que el oficialismo diera respuestas a algunos requerimientos de la oposición al término de la reunión de la Comisión de Presupuestos, que preside el senador del FpV/PJ Patricio García, los senados de las diferentes bancadas confirmaron que mañana terminarían sancionando el proyecto remitido por el Ejecutivo y aprobado por Diputados.
En la iniciativa, que finalmente fue modificada por los diputados, se amplía el presupuesto provincial en 5300 M de pesos, la autorización para contraer mayor endeudamiento por 1600 M y se crear el Fondo de Fortalecimiento de Servicios Municipales por 515 M de pesos. Fue precisamente en el reparto de este fondo donde recayeron las modificaciones de los diputados, reparto que sigue sin convencer a muchos legisladores que sin embargo acompañaran con su voto a la propuesta -sin modificaciones- que necesita de los dos tercios de los presentes.
Así las cosas, sin pasión alguna, los senadores cumplirán con el trámite legislativo esperado por el Ejecutivo, en donde resta contactar la votación final que se realizará en el recinto. El oficialista FpV/PJ junto con el GEN y la UCR proporcionaron los dos tercios en Diputados, ahora habrá que ver como finalmente se vota en el Senado donde pululan muchos senadores sueltos. En Diputados tanto Unión Pro, la CC y el Peronismo Federal votaron por la negativa.