back to top
9 C
La Plata
martes 9 de septiembre de 2025
EN LA PLATA

Seguridad: Axel Kicillof mostró las nuevas instalaciones para agilizar el 911

Desde La Plata, Axel Kicillof presentó la nueva Central de Atención Telefónica de Emergencias para acortar tiempos de atención de la línea 911.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes las nuevas instalaciones de la Central de Atención Telefónica de Emergencias (CATE) de La Plata. Allí, el estado provincial invirtió $4.000 millones para llevar adelante una remodelación edilicia y tecnológica que permitió sumar un centro de despacho y coordinación provincial que la convirtió “en la más grande del país” explicaron.

“A partir de una inversión muy significativa, hemos transformado el funcionamiento de la actividad policial ante un llamado al 911: con la incorporación de nuevos elementos tecnológicos, más y mejor capacitación, y una profunda vocación de servicio de las y los agentes de la fuerza, se optimizaron los tiempos y los recursos para dar una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia”, explicó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

Acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, el mandatario bonaerense afirmó que “fue gracias a este trabajo y a toda la planificación que impulsamos desde el primer día en materia de seguridad que, ante los hechos violentos de la semana pasada, pudimos procesar 1.200 llamadas al 911” remarcó.

Desde La Plata, Axel Kicillof presentó la nueva Central de Atención Telefónica de Emergencias para acortar tiempos de atención de la línea 911.

Desde La Plata, Axel Kicillof presentó la nueva Central de Atención Telefónica de Emergencias para acortar tiempos de atención de la línea 911.

“Gracias a los instrumentos informáticos y la preparación policial, identificamos las falsas denuncias, hallamos las situaciones problemáticas y actuamos rápidamente para enfrentar los delitos”, aseguró.

Cómo funcionará el Sistema Integral de Emergencias

En la CATE, del Sistema Integral de Emergencia (SIE) 911, trabajan 500 personas que dan respuesta a 25.000 llamados diarios y coordinan todas las alarmas reportadas por las líneas de colectivo a través del sistema SUBE.

El edificio cuenta con sistema de telemetría, botón SOS y NOC, data center, departamentos de Protocolo y Procedimiento, Legal y Administrativo, Capital Humano, comedor y área de descanso.

Las obras se llevaron a cabo en el marco del “Programa de Seguridad Ciudadana e Inclusión de la provincia de Buenos Aires”, que comprendió también la puesta en valor y renovación tecnológica de las centrales de Campana y Mar del Plata.

Seguridad: Axel Kicillof mostró las nuevas instalaciones para agilizar el 911

Seguridad: Axel Kicillof mostró las nuevas instalaciones para agilizar el 911

En ese marco, Axel Kicillof sostuvo: “Tras recibir tierra arrasada en materia de equipamiento y tecnología, logramos un cambio de paradigma en el uso y el funcionamiento de las capacidades policiales”.

“Es un antes y un después, producto de la planificación y la inversión que no fue pensada solo para reconstruir, sino también para transformar”, concluyó.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso; y de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad, Mauricio Iriart; el jefe de la Policía provincial, Daniel Alberto García; el subjefe, Jorge Oscar Figini; el superintendente de Comunicaciones, Leonardo Grossi; el director provincial del establecimiento, Carlos Lage; las diputadas provinciales Lucía Iañez y Natalia Sánchez Jáuregui; su par Juan Malpeli; y la concejala Paula Lambertini.

Axel Kicillof: “Con planificación e inversión, transformamos la capacidad policial para dar respuesta ante situaciones de emergencia”

Axel Kicillof: “Con planificación e inversión, transformamos la capacidad policial para dar respuesta ante situaciones de emergencia”

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Mar del Plata: un hombre descontrolado protagonizó choques, se resistió a un control y golpeó a dos mujeres policías

Un hombre de 55 años fue detenido en Mar del Plata tras una violenta secuencia

Primavera en Almirante Brown: Vuelve el Concurso de Manchas Raúl Soldi

Para celebrar la primavera la Fundación Soldi de Almirante Brown realiza el Concurso de Manchas. De qué se trata.

Tras la derrota, Milei armó una mesa política nacional con los mismos nombres de siempre

El gobierno reaccionó tras la derrota en Buenos Aires con una mesa política nacional, pero los protagonistas principales siguen siendo los mismos.

Así detuvieron a un hombre que estuvo prófugo 12 años acusado de regentear un prostíbulo

Un hombre de 61 años, que estuvo prófugo durante 12 años, fue detenido en la localidad bonaerense de Jáuregui, partido de Luján

El corte de boleta sobresalió en Mar del Plata y dejó dudas a Montenegro y Raverta

Guillermo Montenegro se impuso en la seccional pero no pudo trasladar su caudal de votos a su sucesor, quien no tendrá mayoría en el HCD. Gustavo Pulti desafió a La Cámpora y quedó a un solo punto.

Escándalo: El fiscal de mesa que fue detenido por robar boletas denuncia que le ofrecieron $30.000 para hacerlo

Gonzalo fue detenido este domingo durante las elecciones bonaerenses por el robo de boletas, pero ahora denuncia que le prometieron dinero por este "trabajo".

Lali se convierte en la artista mujer con más shows en el Estadio Vélez de la historia

La cantante arrasó con los dos shows de este fin de semana en el Estadio Velez y anunció un quinto para cerrar el año.

Derrota doble: La Libertad Avanza perdió la Provincia y Homo Argentum cayó en la taquilla frente a El Conjuro

El mismo fin de semana en que Javier Milei sufrió un duro revés en las elecciones bonaerenses, la película que había sido reivindicada por el presidente perdió el liderazgo en cines. El detalle: cayó frente a El Conjuro, en medio de los memes sobre Karina Milei.

Del “cajón K” al velorio en TV: Feinmann (& Co) y el tembladeral tras el voto bonaerense

El peronismo revivió en la provincia de Buenos Aires y dejó a Feinmann, Majul, Viale, Cristina Pérez y compañía con caras largas. El último clavo al “cajón K” pasó de metáfora triunfal a fantasma incómodo

Katy Perry sorprendió en Argentina: levantó un cuadro de Evita y se volvió viral

En la previa de sus shows en el Movistar Arena, Katy Perry tuvo un gesto inesperado con sus fans: levantó un cuadro de Eva Perón y lo mostró sonriente en la puerta de su hotel. El video recorrió las redes y generó todo tipo de reacciones.

Judiciales y Policiales

Dos mecheras presas al quedar filmadas en hurtos en comercios del centro y Abasto

Los hechos ocurrieron este lunes en el microcentro y en Abasto. En ambos casos las aprehendidas intentaron llevarse mercadería sin pagar y quedaron a disposición de la justicia

Mar del Plata: un hombre descontrolado protagonizó choques, se resistió a un control y golpeó a dos mujeres policías

Un hombre de 55 años fue detenido en Mar del Plata tras una violenta secuencia

Así detuvieron a un hombre que estuvo prófugo 12 años acusado de regentear un prostíbulo

Un hombre de 61 años, que estuvo prófugo durante 12 años, fue detenido en la localidad bonaerense de Jáuregui, partido de Luján

Violento golpe comando en Mar del Plata: asaltaron una estación de servicio y se llevaron $20 millones en un minuto

Un violento robo comando sacudió la madrugada de este lunes en Mar del Plata

La Matanza: un adolescente fue asesinado al defender a su madre de un robo

Un joven de 17 años fue asesinado a balazos en La Matanza cuando intentó defender a su mamá durante un robo.

Sociedad

Clima en La Plata: martes templado con sol y máxima cercana a los 21 °C

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada agradable en La Plata. La mañana será fresca, con temperaturas entre 7 °C y 10 °C, mientras que por la tarde el sol dominará el cielo y la máxima alcanzará los 21 °C. Se esperan condiciones estables, ideales para disfrutar al aire libre.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 9 de septiembre: mañana fresca y tarde primaveral

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada que irá de lo fresco a lo agradable: la mañana arrancará con temperaturas cercanas a los 8 °C y un cielo despejado o con nubes dispersas, mientras que hacia la tarde el termómetro ascenderá hasta los 22 °C bajo condiciones estables y mayormente soleadas.

Primavera en Almirante Brown: Vuelve el Concurso de Manchas Raúl Soldi

Para celebrar la primavera la Fundación Soldi de Almirante Brown realiza el Concurso de Manchas. De qué se trata.

Cuando cobro ANSES: Conocé el cronograma de pagos de Alimentar en septiembre 2025

Hoy comienzan a cobrarse asignaciones y pensiones no contributivas. Consultá en esta nota de acuerdo al número de DNI.

Murió Juan Ortelli a los 43 años: quién fue el exdirector de Rolling Stone que marcó la historia del rap argentino

El periodista falleció a los 43 años y dejó una huella profunda en el periodismo musical y en la escena del hip hop. Exdirector de Rolling Stone Argentina, jurado de la Red Bull Batalla y cofundador de la Liga Bazooka, trabajaba en un libro sobre la historia del rap en español.

CieloSports

La peligrosa situación que podría dejar a Estudiantes sin Ascacibar ni Amondarain para la revancha copera

El doble cinco del Pincha, en riesgo. El capitán y el juvenil, titulares en los recientes partidos del equipo, podrían atravesar diferentes situaciones particulares que los dejarían afuera del partido de vuelta ante Flamengo. Enterate por qué...

Cómo es el nuevo presente de Pablo De Blasis en su nuevo club de España

Pablo De Blasis, de reciente paso por Gimnasia, ya se encuentra instalado en España y transita la recta final de su carrera en la Tercer División de España. Así es el presente del ex Lobo en Cartagena...

El duro descargo del plantel de Independiente tras la eliminación de la Sudamericana: “Es un mensaje peligroso”

Los futbolistas del Rojo se expresaron tras el fallo de la CONMEBOL y demostraron su descontento. Además, pidieron solidaridad del fútbol argentino.

El probable equipo de Argentina para cerrar las Eliminatorias ante Ecuador

Scaloni prevé hacer cambios en relación al triunfo ante Venezuela en el Monumental. Quiénes se meterían en el equipo y los ensayos que evalúa el deté.

Con el Maracaná entre ceja y ceja, así será la agenda de Estudiantes en el regreso a la competencia

El Pincha regresa a la competencia y tendrá por delante una seguidilla de partidos cruciales para el semestre. Deberá disputar cinco partidos en 18 días y se jugará la continuidad en la Copa, aunque no podrá relajarse en el plano local.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055