En medio de la incertidumbre que gira alrededor de la obra pública, y con la postura del Gobierno Nacional de que “no hay plata”, la Provincia apuesta a mejorar las rutas bonaerenses. En este sentido, el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, dieron inicio este miércoles a una importante obra en la Ruta 11.
“La provincia de Buenos Aires tiene la vocación de continuar impulsando la obra pública: con la construcción de esta autovía no solo va a mejorar la seguridad vial, sino que además se impulsará la actividad económica y la creación de empleo”, sostuvo el mandatario bonaerense.
La obra comprende el tramo entre Villa Gesell y Mar Chiquita, que son en total 72,4 kilómetros. Allí, se invertirán $39.895 millones para la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la traza, que permitirá convertir ese tramo de la Ruta 11 en Autovía. Además, se construirán banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.
Kicillof resaltó que “cuando se habla de quitarnos recursos, el problema no es con un gobernador o un partido, sino con todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”. “Nosotros no estamos dispuestos a esconder los problemas debajo de la alfombra, vamos a enfrentarlos y a seguir defendiendo a una provincia productiva, trabajadora, y que va por más”, concluyó.
Este martes, el ministro de Infraestructura había salido al cruce del Gobierno por la postura de terminar con la obra pública. Desde Marcos Paz, Katopodis señaló que “el camino no es el del ajuste, los recortes y el freno de la obra pública que propone el Gobierno Nacional” y añadió que “estamos convencidos de que tenemos que llegar con más obra pública a cada rincón de la Provincia”.