En medio de fuertes tensiones internas, uno de los referentes históricos del PRO debe enfrentar problemas internos. Se trata de Jorge Macri, primo de Mauricio, quien llegó a presidir el partido en la provincia de Buenos Aires y gobernó Vicente López por 10 años. Su llegada a la administración de Horacio Rodríguez Larreta podría salirle caro.
Jorge Macri fue electo intendente de Vicente López por primera vez en 2011 y en 2019 se garantizó seguir en el cargo hasta diciembre de este año. Sin embargo, en diciembre de 2021 desembarcó en la Ciudad de Buenos Aires como ministro de Gobierno. El cambio, que forma parte de una estrategia electoral de una parte del PRO, se hizo a través de una licencia que dejó a Soledad Martínez como intendenta interina.
TE PUEDE INTERESAR
Ahora, una vez que se confirmó que el primo de Mauricio quiere ser precandidato a jefe de gobierno porteño, el Frente de Todos de Vicente López está reclamando su renuncia al cargo que tiene licenciado. Los concejales de la oposición anunciaron que hoy van a presentar un proyecto para impulsar su dimisión. A esto se le suma el cuestionamiento planteado por Martín Lousteau, rival de Macri en CABA, respecto del domicilio del alcalde vicentelopense.
El jefe de la bancada opositora, Joaquín Noya, explicó los motivos detrás del pedido de renuncia que impulsan. “Queremos que Jorge Macri diga en dónde mintió. O mintió en la televisión diciendo que vive en la Ciudad de Buenos Aires o le mintió a todos los vecinos de Vicente López y rompió la constitución provincial en 2015 y 2019, mientras vivía en la Ciudad”, declaró.
TE PUEDE INTERESAR