Luego del escándalo realizado por el ministro de finanzas Luis Caputo al entregarle un “papelito” a la diputada Nacional Gabriela Cerrutti, varios diputados salieron a contestar al ministro.
Desde el Frente Renovador se lamentaron por no haber llegado a interpelar al ministro. Felipe Solá ironizó al respecto: “después de cuatro horas el ministro decidió irse. No se sabe si porque estaba apurado, o porque le molestaba que una diputada se puso de pie y mostrara el papel que le envió su secretario”.
TE PUEDE INTERESAR
Para Solá, la secuencia fue “muy extraña”, porque, dijo, “el ministro tendría que haber pedido disculpas y continuar, pero ya estaba cansado, se levantó sonriente y se fue. Creo que hoy acá perdió el ministro”.
Por último, advirtió: “El problema es que Macri cree que es muy normal tener la plata afuera, que es muy normal no deshacerse de ella. Como dijo el jefe de gabinete Marcos Peña, cuando dijo que Caputo podía jugar en la Premier League, nosotros decimos que lo que no puede, es ponerse la celeste y blanca”.
Agustin Rossi escribió en twitter que “es repudiable la actitud intimidatoria y misógina de Luis Caputo al enviarle un papelito a la diputada @gabicerru en la sesión bicameral que estaba siendo interpelado #RenunciáCaputo”. Además agregó: “Aprovechando la vergonzosa situación, Caputo decidió irse sin terminar de responder todas as preguntas. Hace dos años y medio esperábamos poder interpelarlo, su actitud es una falta de respeto con el conjunto del Congreso de la Nación. #RenunciáCaputo”.
Es repudiable la actitud intimidatoria y misógina de Luis Caputo al enviarle un papelito a la diputada @gabicerru en la sesión bicameral que estaba siendo interpelado #RenunciáCaputo pic.twitter.com/APCs5UXJt4
— Agustin Rossi (@RossiAgustinOk) 4 de abril de 2018
Aprovechando la vergonzosa situación, Caputo decidió irse sin terminar de responder todas as preguntas.
Hace dos años y medio esperábamos poder interpelarlo, su actitud es una falta de respeto con el conjunto del Congreso de la Nación. #RenunciáCaputo— Agustin Rossi (@RossiAgustinOk) 4 de abril de 2018
Por otro lado, José Luis Gioja, trato de cobarde al ministro y aseguró que “se fue del Congreso con la cola entre las piernas”. Gabriela Cerrutti, quien recibió el “papelito” dijo ”soy una diputada, es un funcionario que tiene que rendir cuentas, no puede hacer eso”, y sentenció “es machista, tilingo”.
#RenunciáCaputo Una vergüenza #NoSeasMala me escribe el ministro Luis Caputo en un papelito. #Papelón es tener un ministro testaferro, con cuentas off-shore y que endeuda al país por generaciones. #CaputoMiente. pic.twitter.com/DzDySmSIQz
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) 4 de abril de 2018
El diputado oficialista Eduardo Amadeo defendió al ministro en las redes sociales. “Después de 4 horas de un informe ejemplar, el Fpv rompió la reunión con Caputo agrediendo a su familia. Nosotros preferimos el diálogo. Otros solo conocen la violencia. Lamentable” escribió en su twitter.
Después de 4 horas de un informe ejemplar, el Fpv rompió la reunión con Caputo agrediendo a su familia. Nosotros preferimos el diálogo. Otros solo conocen la violencia. Lamentable.
— Eduardo Amadeo (@eduardoamadeo) 4 de abril de 2018
Hugo Yasky, diputado y secretario general de la CTA, también se expresó en las redes: “el ministro Caputo no pudo explicar sus operaciones en paraísos fiscales porque si explica el origen del dinero que administraba va preso”.
El ministro Caputo no pudo explicar sus operaciones en paraísos fiscales porque si explica el origen del dinero que administraba va preso.
— Hugo Yasky (@HugoYasky) 4 de abril de 2018
TE PUEDE INTERESAR