El intendente de La Plata, Julio Garro, cuestionó “la falta de información y la forma” en la que se dio el anuncio del salvataje económico para la Provincia de Buenos Aires y que se haya definido “confrontar con la Ciudad de Buenos Aires, en lugar de sentarse en una mesa a dialogar”. Pidió al Gobierno de Alberto Fernández “dejar de lado la grieta”.
TE PUEDE INTERESAR
Garro, en diálogo con A24, sostuvo que “hemos visto con mucha preocupación lo que pasó durante estos días, donde hubo un conflicto salarial con la Policía de la Provincia de mucha gravedad, en la ciudad vimos reducida la presencia de efectivos en un 50% y trabajamos con los agentes municipales para garantizar la seguridad”.
En ese sentido, destacó que “fue muy valorable el rol de todos los intendentes al trabajar para colaborar en la situación”, no obstante vio con preocupación “la falta de participación y de convocatoria de parte del Gobierno Nacional y Provincial al buscar solucionar el conflicto”.
“Hace décadas que en la Provincia se viene reclamando por un reparto equitativo de la coparticipación. Por eso considero que en un contexto como este, con una pandemia que está afectando la situación económica y social de todos los distritos, debemos apelar al diálogo para sacar el país adelante”, añadió Garro.
En ese contexto, consideró: “No podemos tomar esto como una guerra entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires por el reparto de los recursos. Eso no conduce a nada bueno. Enfrentarnos los unos y los otros, no es la salida”.
Al respecto, razonó que “en toda la pandemia vimos la imagen de un Presidente, un Jefe de Gobierno y un Gobernador sentados en una misma mesa. Y la sociedad argentina lo vio con buena cara. ¿Por qué para la pandemia si y para cosas como el anuncio de ayer no se pudo dialogar y no se pudo acordar?”
De este modo, “lamentó la falta de convocatoria” de Alberto Fernández y de Axel Kicillof y agregó: “No se puede construir un país permanentemente en confrontaciones. Nosotros estamos para cerrar la grieta, a disposición para colaborar con el gobierno nacional y provincial, sin importar el color político”.
TE PUEDE INTERESAR

