En el marco de la multitudinaria Marcha Federal convocada por los movimientos sociales, surgió una polémica tras los operativos de seguridad dispuestos por la policía. Desde la fuerza paran a los micros que se dirigen hacia Plaza de Mayo de manera arbitraria. A su vez, dieron a conocer que secuestraron elementos en los colectivos. Desde las organizaciones repudiaron el accionar de los uniformados y lo adjudicaron a que el gobierno intenta deslegitimar el reclamo que llevan adelante.
TE PUEDE INTERESAR
Las fuerzas de seguridad de @mauriciomacri están parando en los accesos a la Capital a compañeros y compañeras que están camino a la #MarchaFederal.
El autoritarismo y la represión no nos va a impedir llenar la #PlazaDeMayo.— Chino Navarro (@chino_navarro) 1 de junio de 2018
Fuentes policiales detallaron que los procedimientos, en los que participaron oficiales de distintas dependencias, se llevaron a cabo principalmente en la zona oeste, sobre la autopista Richieri en La Matanza, en la zona sur a la altura de Avellaneda, en el acceso norte y La Plata.
Nuevamente la policía en una actitud repudiable, requisa micro por micro !
La policía gorila de Macri#MarchaFederal pic.twitter.com/hsoWxS9Rzs
— Mov Evita Malv Arg (@movevitama) 1 de junio de 2018
Entonces indicaron que interceptaron un colectivo procedente de Esteban Echeverría que transportaba alrededor de 50 personas con destino a CABA y que encontraron “11 garrotes, botellas y gomeras con proyectiles de acero; elementos que quedaron rápidamente en calidad de secuestro”.
A su vez, contaron que sobre la autopista Richieri, en cercanías al peaje troncal, interceptaron otros tres colectivos escolares que transportaban 25 personas cada uno y del interior de éstos, entre los asientos, y que encontraron “bulones, piedras, bolitas de vidrios, palos, gomeras, bebidas alcohólicas y dosis de marihuana”.
La policía revisa a los que se dirigen a la Marcha Federal. Este Gobierno no tiene límites. pic.twitter.com/ADmkCB1t0R
— Sandra Oviedo (@Sandraoviedo15) 1 de junio de 2018
Ante esta situación, desde las organizaciones que convocan a la movilización rechazaron el operativo policial dispuesto por la policía y lo calificaron como una acción para deslegitimar la masiva protesta que culminará en Plaza de Mayo.
“El autoritarismo y la represión no nos va a impedir llenar la Plaza de Mayo”, dijo el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.
#URGENTE | Así se preparan las fuerzas de @patobullrich para recibir a los cientos de miles de manifestantes de la #MarchaFederal que llegan a Plaza de Mayo. pic.twitter.com/lGTpEW6fDD
— Martín Suárez (@MDSuarez) 1 de junio de 2018
TE PUEDE INTERESAR