En el marco de un reclamo de la Corriente Clasista Combativa, que se desarrolla en otros 130 puntos del país, trabajadores de la economía popular mantienen un corte en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, que, según adelantaron, se mantendrá hasta las 14.30.
A media mañana, alrededor de 3000 personas concentraron en la Estación de Trenes de La Plata y, luego, marcharon hasta la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, donde se encuentran realizando ollas populares. Estiman que, a las 14.30 concluirán con una acto en el que anunciarán “reclamos que apunten a resolver la difícil situación que toca vivir, producto de la inflación y la desocupación, en miles de hogares de la barriada popular”.
TE PUEDE INTERESAR
En diálogo con INFOCIELO, el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Ramiro Vasco Berdesegar, explicó: “Lo que planteamos tiene que ver con las emergencias sociales, con la situación que están atravesando los sectores de la economía popular y de una mayoría de nuestro pueblo, producto del contexto inflacionario que priva de alimentos a la mesa de los argentinos”.
“Estamos en un momento muy, pero muy difícil, Hay 1 millón 400 mil trabajadores de la economía popular en el país que perciben un salario de 25 mil pesos. Si partimos de que la canasta básica, según datos del INDEC, es de 130 mil pesos, estamos muy por debajo, ni digo de la canasta de pobreza, sino de la de indigencia. Es una situación realmente dramática”, resaltó el dirigente social.
Entre las demandas principales, destacaron: medidas inmediatas para frenar la inflación; aumento de urgencia para el programa Potenciar Trabajo y nuevas altas; aprobación Integral de la ley de Tierra, Techo y Trabajo; ley de Emergencia en Violencia de Género y regularización de la entrega de los módulos alimentarios para comedores y merenderos.
Por último, Berdesegar indicó a este medio: “Organizaciones sociales, clubes barriales e iglesias colaboran para que las consecuencias de un estallido social no sean mayores. Sin embargo, le decimos al Gobierno que hay que mirar a los que menos tienen y avanzar en dar respuestas, porque no somos enamorados de los planes sociales, ni de los comedores, pero entendemos que si no existieran, el drama sería mayor. Acá, la salida es trabajo genuino para el pueblo”.
TE PUEDE INTERESAR


