El senador provincial Roberto Raúl Costa, Vicepresidente II de la Cámara alta bonaerense, presentó un proyecto para que el Ejecutivo provincial suspenda la aplicación del decreto que aumenta las tarifas de ABSA, hasta tanto quede firme la resolución judicial en trámite.
Es de público conocimiento lo controvertido de este aumento, cuya legitimidad se encuentra severamente cuestionada por la intervención judicial, que a la fecha no tiene resolución firme.
“Sería importante que el señor Gobernador demostrara prudencia en este tema -manifestó el legislador y agregó – de lo contrario, lo único que se consigue es confundir a la población y, crear un enorme problema judicial, administrativo y económico en caso de que la justicia ordene la no aplicación del exorbitante aumento dispuesto sobre un servicio público básico fundamental”.
“El Poder Ejecutivo, que ha demostrado con creces su actitud componedora en cuanto conflicto se suscita, debe aplicar en el presente caso el mismo criterio, dado que los damnificados en esta circunstancia resultan nada menos que los 3, 7 millones de usuarios de la provincia de Buenos Aires” dijo el legislador de Escobar.
“Si a este aumento del 180% se le suma la desaceleración de la economía, claramente se puede ver que no va a resultar fácil de afrontar para los hogares bonaerenses”, finalizó el senador.