back to top
12.3 C
La Plata
miércoles 28 de octubre de 2026
UNO POR UNO

PASO 2021: precandidatos a senadores en la cuarta sección

La cuarta sección elige en este turno candidatos a senadores provinciales. Los nombres y los perfiles de quienes se presentan a elecciones primarias (PASO).

Con un padrón de más de 520 mil electores, la cuarta sección -ubicada geográficamente en el noroeste del territorio provincial- seleccionará en estas elecciones primarias (PASO) los candidatos que disputarán en las urnas las 7 bancas en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Los 19 municipios que la componen son Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.

TE PUEDE INTERESAR

Estos son los candidatos de la cuarta sección en estas elecciones primarias:

Juntos 1-A – (PRO + Coalición Cívica)

  • Alonso Yamila Araceli: dirigente de Junín y funcionaria del gobierno de Pablo Petrecca (PRO).
  • Barbieri Paolo: concejal e intendente interino de 9 de Julio, del riñón de Jorge Macri.
  • Baro Malena Elizabeth: Ex senadora provincial, alineada con Gustavo Posse y Roberto Costa.
Erica Revilla candidata de la UCR en estas eleccciones junto a FAcundo Manes

Erica Revilla candidata de la UCR en estas eleccciones junto a FAcundo Manes

Juntos 3-Dar El Paso

  • Revilla Erica: intendenta de General Arenales desde 2015, de la UCR.
  • Daletto Marcelo: cercano a Emilio Monzó, fue diputado provincial entre 2015 y 2019 por Cambiemos.
  • Gil Eugenia: concejal de Cambiemos en Bragado, de la UCR.

Frente de Todos

  • Walter Torchio: intendente de Carlos Casares, vinculado con el sector agropecuario y a la familia Grobocopatel.
  • María Elena Defunchio: senadora provincial por la cuarta, perteneciente a La Cámpora.
  • Juan Alberto Martínez: dirigente del Frente Renovador en el partido de Rivadavia.

Frente Vamos Con Vos 1-Hay Otro Camino

  • Franetovich Ariel Fabian: exintendente de Chivilcoy, alineado con Florencio Randazzo. Funcionario de Interior y Transporte entre 2011 y 2015.
  • Giaccone Rocio Soledad: ex diputada provincial. Se inició en la UCR y logró una banca en 2011 de la mano de La Cámpora. Luego saltó al Frente Renovador.
  • Ripamonti Juan Pablo: abogado y ex concejal de Trenque Lauquen.
La exdiputada Rocío Giaccone vuelve al ruedo como candidata en estas elecciones

La exdiputada Rocío Giaccone vuelve al ruedo como candidata en estas elecciones

Avanza Libertad 1-Libertad

  • Gonzalez Gerardo “GEGE”
  • Plaza Paula Silvana
  • Feminella Federico Hugo

Corriente De Pensamiento Bonaerense (CO.PE.BO) 258-Corriente De Pensamiento Autentica

  • Davalos Nancy Del Carmen
  • Borghetti Milton Miguel
  • Cores Nelida Liliana

Frente De Izquierda Y De Trabajadores – Unidad 10-10a (R)EVOLUCIONEMOS La Izquierda

  • Agostinelli Maximiliano
  • Fabiano Edith Corina
  • Bustos Guillermo Horacio

Frente De Izquierda Y De Trabajadores – Unidad 1-1a Unidad De La Izquierda

  • Roggero Luciano
  • Farias Carmen Alicia
  • Berchi Evelio Eduardo

Movimiento Al Socialismo 1a-Para Renovar A La Izquierda

  • Donadio Luis Alberto
  • Almada Manuela
  • Salvador Martin

Partido Conservador Popular 1-Unica

  • Sosa Veronica Yanina
  • Vega Carmelo Gabriel

Partido Federal 8-Celeste Y Blanca

  • Manrique Maria Teresa
  • Faga Jorge Javier
  • Barrionuevo Maria Del Carmen

Partido Republicano Federal 1-Principios Y Valores

  • Rival Hector Augusto
  • Elena Natalia
  • Yamile Vicente Eduardo Anibal

Partido Todos Por Buenos Aires 298-Todos Por La Provincia

  • Virgilio Natalia Iris
  • Virgilio Luis Daniel
  • Martinez Alicia Beatriz

Partido Union Celeste Y Blanco 2-+ Valores

  • Medina Luis Carlos
  • Lucich Jaquelina Vanesa
  • Gonzalez Arcadio Abdel

Partido Vocacion Social 4-Renacer

  • Ledesma Jacinto Rodolfo
  • Bowers Silvia Karina
  • Leal Osvaldo Ramon

Partido Vocacion Social 1-Unite Por Buenos Aires

  • Brite Juan Carlos
  • Cristaldo Carmen Beatriz
  • Primavera Angel Braian

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Guiños cruzados entre Sergio Massa y Lula Da Silva tras las elecciones en Brasil

El exministro felicitó al mandatario brasileño y reivindicó los lazos históricos entre ambos países, en medio de las tensiones diplomáticas con el gobierno de Milei.

“La inversión ocurre si hay ventas y demanda”: Girard explicó por qué bajar Ingresos Brutos “no alcanza”

El titular de ARBA cuestionó la receta de Milei y los pedidos empresariales y advirtió que los beneficios fiscales no garantizan inversiones en una economía sin demanda.

Norma López cuestionó el endurecimiento de las políticas de seguridad: “No hay seguridad duradera sin garantías”

La concejala advirtió sobre los riesgos constitucionales del proyecto impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro. Fue durante una charla debate en Rosario que reunió a referentes de la Justicia y del ámbito legislativo para analizar la relación entre seguridad pública, derechos humanos y garantías constitucionales.

La Juventud del Partido Demócrata Progresista realizará una cumbre provincial en Rafaela

Más de 50 jóvenes de Santa Fe participarán de una jornada de formación, debate e intercambio con dirigentes partidarios. La actividad se desarrollará el sábado 31 de octubre e incluirá conversatorios sobre género, gestión pública y comunicación política.

Las tarifas, cada vez más pesadas para el bolsillo: el 65% de los argentinos las señala como su principal preocupación

Una encuesta reveló que el costo de los servicios públicos encabeza las inquietudes cotidianas, mientras que el 70% afirma estar peor económicamente que hace un año.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

El arte como trinchera: vende sus cuadros para levantar la casa de su hermana tras el fuego

Tras una fuga de garrafa que provocó pérdidas totales, Marianela Manese impulsa una colecta y sortea obras de arte para reconstruir el hogar de su hermana Eliana, quien atraviesa un tratamiento de salud mental.

Luján: una pelea entre vecinos terminó con una joven asesinada y con su marido acusado de intentar matar a la agresora

La víctima, de 23 años, murió tras recibir una puñalada en el tórax. Por el crimen detuvieron a una mujer de 22 años, señalada como autora del ataque, y al esposo de la joven fallecida, imputado por tentativa de homicidio.

Un jubilado corría una picada por Guernica en Audi prestado, chocó a un chico de 14 años en bicicleta y le causó graves heridas

El adolescente sufrió una grave herida en la cabeza y fue trasladado al Hospital Cuenca Alta de Cañuelas. El conductor, de 68 años, quedó detenido

Impactante accidente en Ruta 36, cerca de Magdalena: murió un hombre

Un hombre de 44 años, oriundo de City Bell, murió tras impactar con su Peugeot 206 contra un Scania en el kilómetro 112, a la altura de Vieytes. El camionero, de 52 años, sufrió politraumatismos y fue trasladado a un centro de salud. Investigan por qué el auto se cruzó de carril.

Video: paseaba con su bebé, escuchó gritos y atrapó a un ladrón en plena calle de Mar del Plata

El hombre dejó el carrito junto a su esposa y salió a perseguir al sospechoso, al que logró derribar en una esquina de Playa Grande. Los vecinos aseguraron que ya lo tenían filmado por otros robos y que habría entrado tres veces a una vivienda de la zona.

Sociedad

Octubre Rosa en el Conurbano: los testeos sin turno rompieron récords en los barrios

En el marco de la campaña para prevenir el cancer de mama, eliminar el sistema de turnos y extender el horario para realizar los testeos impulsó a que muchas mujeres pudieran acercarse.

Corre 1.300 km desde el Aconcagua hasta Berazategui: la travesía solidaria de un atleta bonaerense

Un desafío extremo que une la cordillera con el conurbano para recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

El Niño en la Provincia: la propuesta de los ingenieros para evitar rutas incalculables e inundaciones

Ante las proyecciones climáticas para los próximos meses, el Colegio de Ingenieros bonaerense impulsa jornadas en Pehuajó y Cañuelas para definir obras prioritarias en la cuenca del Salado y los accesos rurales

Vuelven a aumentar las cuotas en la Provincia, pero los colegios privados dicen que no les alcanza

La Provincia aprobó subas del 3% mensual en los aranceles de noviembre y diciembre. Sin embargo, AIEPA advirtió que los diferimientos en los aumentos dejan al descubierto un 25% de costos insostenibles y amenazan la estabilidad financiera del sector durante el receso estival.

Cañuelas alista la Fiesta del Dulce de Leche: tres días de shows e identidad bonaerense

Los Palmeras, La Konga y Destino San Javier serán los shows principales de una jornada de producción, gastronomía y entretenimiento. La Fiesta se realizará en próximo 13, 14 y 15 de noviembre.

CieloSports

Verón llevó tranquilidad a Estudiantes respecto al reclamo de Flamengo: “No corremos riesgo de no jugar la final”

La Bruja detalló qué pasó con Marcos Rojo en el TAS y despejó la incertidumbre que se generó tras el reclamo de Flamengo y la insistencia de Jardim, DT del Mengão. Mirá...

¿Nuevo formato para el fútbol argentino?: la variante que podría llegar en la temporada 2027

La Asociación de Fútbol Argentino analiza modificar nuevamente el sistema del campeonato local de cara al próximo año. Conocé los detalles...

Estudiantes, en el debe como visitante: los pálidos números del equipo de Medina jugando fuera de UNO

El Pincha no logró ganar ningún partido lejos del Hirschi en este Clausura, algo que explica la casi sentenciada eliminación de playoffs.

Lali Esquivel reveló detalles de su salida de Gimnasia y apuntó contra Anacleto

La ex jugadora y referente del fútbol femenino del Lobo se refirió a su salida del club y señaló fuertemente a la dirigencia tripera. Mirá...

Nuevas obras en el Estadio Único, cada vez más cerca de su reinauguración

A poco más de un mes para que abra sus puertas nuevamente, las máquinas continuaron con su trabajo en el césped del Estadio Único. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360