En el último tiempo, muchos candidatos pasaron de Provincia a la Ciudad de Buenos Aires y viceversa. Saltaron de un distrito electoral a otro que no conocían del todo. Porteños gobernando la Provincia de Buenos Aires, o la posibilidad de que un bonaerense se haga cargo de CABA. Extraño, pero no tanto.
Luego de que Mauricio Macri anunciara que no competirá por un segundo mandato presidencial, la interna del PRO sigue al rojo vivo. Para Néstor Grindetti, intendente de Lanús, Jorge Macri, ex jefe comunal de Vicente López y actual funcionario de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, tiene que ser el próximo jefe de Gobierno porteño.
TE PUEDE INTERESAR
“El PRO se originó con un crecimiento muy rápido en la ciudad de Buenos Aires. Es la cuna del PRO”, dijo el intendente, quien destacó que el partido amarillo “no puede perder la ciudad. El candidato tiene que ser del PRO“.
Y se inclinó por uno de los suyos: “Jorge Macri viene de administrar muy bien Vicente López, que parece una extensión de la ciudad. Tiene pergaminos como para ser con creces un gran jefe de Gobierno. Tiene chapa para ser un muy buen candidato”.
En el aire de Crónica Anunciada, le recordaron que el primo del ex presidente gobernó un municipio de la Provincia y como si fuera poco, es el presidente del PRO bonaerense.
“Tiene domicilio en la Ciudad. Vicente López es casi un suburbio de la ciudad, es muy parecido. La ciudad tiene una identidad que Jorge conoce muy bien“, respondió Grindetti.
Minutos antes, en la misma nota, el propio Grindetti dijo que “el candidato de la Provincia tiene que tener experiencia en la Provincia”. “Creo que tengo los antecedentes. Me gustaría ser a mí. Tenemos que empezar a pensar en sentido bonaerense. Tenemos que empezar a hablar en bonaerense“.
Consultado sobre si Santilli, candidato a gobernador bonaerense pero afianzado en Ciudad Autónoma, tenía los requisitos, afirmó: “Yo los reúno, después que cada uno demuestre los que tiene. Creo entender y representar la identidad bonaerense”, lanzó el precandidato a gobernador en el armado de Patricia Bullrich.
TE PUEDE INTERESAR