back to top
NO HABRÁ SEGUNDO TIEMPO

Mauricio Macri anunció que no será candidato a presidente en 2023

Así lo confirmó el ex presidente Mauricio Macri. Analogía futbolera, elogio a Messi, críticas al populismo y a Alberto Fernández. No habrá segundo tiempo.

Finalmente, luego de tantas especulaciones y un silencio que lo hizo estar en el centro de la escena de la coalición opositora, Mauricio Macri anunció que no será candidato a presidente en 2023.

Luego de realizar contadas apariciones públicas dónde parecía mostrar sus intenciones por volver a la Casa Rosada, el ex presidente decidió no postularse para un segundo mandato: “Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos”, afirmó Macri por medio de un video difundido en redes sociales de poco más de 6 minutos de duración.

TE PUEDE INTERESAR

La filmación, al estilo Cristina Kirchner cuando presentó la fórmula con Alberto Fernández allá por el 2019, inició con un diagnóstico de la complicada situación que atraviesa el país: “Comparto con todos ustedes la certeza de que la Argentina actual está en un estado difícil de reconocer. Estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo. Solos. La angustia que produce esta situación se ubica en el medio del pecho”.

“Este tiempo oscuro ya empezó a terminar. Confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre”, dijo Macri.

Y agregó: “Sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos, en la dirección que comenzamos en el 2015“.

En un plano pecho y de frente a la cámara, el ex presidente realizó una crítica solapada al peronismo: “Hace casi 80 años una parte importante de la sociedad argentina eligió creer en líderes mesiánicos. Personajes que supuestamente nos salvarían y nos llevarían a una vida mejor. Este tipo de liderazgo terminó siendo muy dañino para el país. Desalentó a los argentinos a asumir su propia responsabilidad. Esa subordinación nos trajo hasta acá. A un país con más de la mitad de los argentinos pobres, con la economía arrasada, acechados por el narcotráfico”.

En otro pasaje del video, hizo referencia a Lionel Messi y se deshizo en elogios para con la Selección Argentina: “La selección aportó un liderazgo de equipo, de conjunto, apostó a la suma de individuos detrás del objetivo, aún teniendo en la cancha al mejor jugador de toda la historia de la humanidad. El resto no esperó que fuera él quien asegurara la victoria”.

“Tenemos que estar muy atentos. En situaciones difíciles, salimos a buscar una personalidad mesiánica”, alertó el también ex jefe de Gobierno porteño.

“No nos vamos a dejar pisotear más por el populismo“, dijo Macri, y agregó: “Confío en que van a elegir a quién mejor nos represente. Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente“.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

San Lorenzo: Raimundo reconoció a trabajadores municipales por sus 25 y 30 años de servicio

En el marco del Día del Trabajador Municipal, el intendente Leonardo Raimundo encabezó un acto en el que entregó medallas a empleados de la administración pública local por sus extensas trayectorias laborales.

Avanzan las gestiones para incorporar a Pérez al Acueducto del Gran Rosario

El intendente Pablo Corsalini se reunió con autoridades de Aguas Santafesinas y del área provincial de Agua y Saneamiento para avanzar en las gestiones que permitan garantizar el acceso al agua potable en toda la ciudad de Pérez. La obra contempla nuevas etapas de ejecución y tiene un plazo estimado de entre dos y tres años para su puesta en funcionamiento.

Jorge Sola, de la CGT, defendió la universidad pública en Rosario: “Pude estudiar acá gracias a la educación pública”

El cosecretario general de la CGT nacional participó del Congreso sobre Democracia de la UNR y cuestionó, sin mencionarlo directamente, la postura del gobernador Maximiliano Pullaro frente a la invitación de Marcelo Sain. “Estoy profundamente orgulloso de estar en este Congreso”, afirmó.

La industria no levanta cabeza: cayó 1,8% en septiembre y acumula una baja del 2,6% en el año.

La producción manufacturera cayó por tercer mes consecutivo en la comparación interanual, con fuertes retrocesos en maquinaria y equipos.

Comenzó la puesta en valor del Parque Norte de City Bell, con juegos y luces

La obra incluye nuevos sectores de estar y de juegos, parquización y luminarias. Habrá un programa de inclusión social para vendedores informales de escasos recursos

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Judiciales y Policiales

El juicio contra Pity Álvarez entra en la recta final con la declaración de su hermana y los alegatos de la querella

El debate por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, avanza hacia su definición. Este viernes declarará una familiar del músico y comenzarán los alegatos de clausura de la representación legal de la víctima, mientras que la Fiscalía y la defensa expondrán sus conclusiones la próxima semana.

Tragedia en Mar del Plata: un pintor murió al caer de un andamio mientras trabajaba en una iglesia

El hombre, de aproximadamente 60 años, realizaba tareas de puesta en valor en la parroquia La Sagrada Familia cuando perdió el equilibrio y cayó desde altura. El SAME constató su fallecimiento.

Horror en Chivilcoy: una beba fue internada con signos de abuso y su madre denunció al padre

La madre llevó a la pequeña al Hospital Municipal tras advertir lesiones en sus partes íntimas y apuntó contra el padre biológico. La beba permanece internada y la Justicia investiga lo ocurrido.

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Sociedad

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

La Provincia registró 165 muertes por siniestros viales en apenas tres meses

Un informe del ODE reveló que las rutas concentraron el 62,4% de los fallecimientos y que los motociclistas fueron los más afectados en agosto.

Visita papal a la Argentina: ADEPA da la bienvenida a León XIV con un firme llamado a defender la dignidad humana frente al avance...

La entidad de medios asociadas destacó el llamado de León XIV a "desarmar las palabras" e instó a resguardar los contenidos informativos frente al desarrollo de los grandes modelos algorítmicos.

“El mandato de la masculinidad es la violencia”: el duro análisis de Estela Díaz tras las agresiones a mujeres trans en Palermo

La ministra de Mujeres y Diversidades bonaerense analizó las agresiones a trabajadoras trans, el papel de las redes sociales, la realidad del trabajo sexual en Diagonal 73 y la situación de espacios comunitarios locales.

Fuego, tradición y competencia: Dolores elige al mejor asador en una fiesta imperdible

El predio dolorense abre sus puertas desde las 11 para definir al campeón de las brasas entre referentes locales y una variada grilla de folklore.

CieloSports

Estudiantes viajó a Córdoba con dos novedades: vuelve Jalil Elías y se pierde el partido Guido Carrillo

El Pincha se instaló en la provincia mediterránea para visitar mañana a Talleres. Alexander Medina recuperó al mediocampista, mientras que el delantero quedó afuera de la convocatoria por una molestia en la espalda.

“Nacho Fernández se moría de ganas por entrar, pero lo necesitamos para los playoffs”, Ariel Pereyra y la decisión de cuidar al emblema

El técnico albiazul destacó el profesionalismo del capitán y detalló la decisión de cuidarlo ante Belgrano.

Los Pumas sufrieron una dura derrota ante Irlanda en Dublín

El seleccionado argentino cayó por 42-12 frente al Trébol, en el Aviva Stadium, por la cuarta fecha del Nations Championship. Mateo Carreras fue uno de los puntos destacados del conjunto nacional, que no pudo sostener el ritmo de su rival y terminó sufriendo una amplia diferencia.

Estudiantes agotó las casi 12.750 populares y la locura por las entradas no se detiene

Las localidades de la Categoría 3 se terminaron cerca de las 18.30, durante la segunda ventana de venta. La semana próxima habrá un remanente de plateas para los dos equipos, sin prioridad para los socios.

Franco Colapinto tuvo un buen arranque en Brasil y quedó cerca del top 10 en Interlagos

El argentino completó una jornada positiva en el Gran Premio de San Pablo, con un noveno puesto en la primera práctica y un undécimo lugar en la segunda.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360