La crisis desatada por la violencia narco en Rosario fue el escenario ideal que eligió Mauricio Macri para su reaparición pública. El fundador del Pro aprovechó el contexto de inestabilidad y reintrodujo algunos de sus lineamientos ideológicos en materia de seguridad.
Con un movimiento planificado, recobró centralidad política y mantuvo el suspenso sobre su decisión de jugar o no en las próximas elecciones, algo que repercute y condiciona cualquier movimiento de Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich, principales anotados en la carrera por la sucesión dentro de los amarillos.
TE PUEDE INTERESAR
El ex presidente arribó este lunes en Rosario para desplegar una intensa agenda de actividades e incluyó en la comitiva a Cristian Ritondo, ex ministro de Seguridad bonaerense y uno de los aspirantes al cargo de gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Durante su recorrida, escuchó a vecinos afectados por la violencia y el narcotráfico y se entrevistó con el intendente local Pablo Javkin. Luego mantuvo reuniones con empresarios y presentó su libro ¿Para qué?, la plataforma que le sirvió de excusa, a lo largo de estos meses, para dejar latente la posibilidad de un “segundo tiempo” que le permita recobrar el manejo de los destinos de la Casa Rosada.
“Escuchamos los relatos de los vecinos de Rosario. El drama que viven no es casualidad, es el resultado de un gobierno que abandonó por completo la lucha contra el narcotráfico” expresó, envalentonado Ritondo y prometió: “Vamos a volver a poner orden ante tanto caos” dijo el exfuncionario de Maria Eugenia Vidal, quien sacó pecho del espaldarazo que le brindó el expresidente en el mano a mano que mantiene con Diego Santilli.
Mauricio Macri habló sobre la inseguridad en “modo candidato”
Durante su exposición, que por momentos tuvo frases de un dirigente lanzado en una campaña electoral, Mauricio Macri pidió “trabajar en red con las demás fuerzas de seguridad del país. Todo lo que hay que hacer es lo contrario que se hizo en Santa Fe con Perotti. Ahora lo quiere revertir, pero el daño está hecho. Espero que cuando Juntos por el Cambio gobierne algo haya cambiado”, advirtió.
En esa línea, denunció que el actual gobierno nacional “ha sido cómplice en el crecimiento del crimen” y consideró: “Hay cosas básicas que uno no puede hacer, no podemos asustarnos, esto es consecuencia de políticas perversas”
“Hay que volver a invertir, usar Inteligencia, trabajar coordinadamente y en conjunto. Acá no trabajan juntos, ni siquiera con el partido propio, son campeones mundiales del desquicio” sintetizó.
En tono electoralista, abogó: “Vamos a hacer desaparecer el miedo de Argentina. Ya hemos demostrado que podemos hacer cosas buenas, esas mentiras que se caen ahora son oportunidades para trabajar de manera sana, en equipo, siendo parte del mundo, no podemos seguir apoyando dictaduras, todo es un combo”.
En esa dirección, reivindicó su paso por la gestión: “Habíamos hecho mucho con mucho esfuerzo, no sin errores, pero habíamos llegado a un rumbo correcto. Habrá que hacer el esfuerzo para llegar. Los argentinos estamos empoderándonos, esta pesadilla se va a revertir” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR



