“No invalida, nada. Lo que ve la persona es a la persona que vio el día del hecho. No hay ningún problema con que los medios, que hacen su trabajo, difundan las imágenes porque si un testigo ve una foto a través de los medios, no invalida” sus dichos, aseguró esta tarde Fernando Burlando.
De esta forma, el mediático abogado que representa a una de las víctimas del cuádruple crimen, salió al cruce de las advertencias formuladas desde el ámbito judicial y que deslizó pedirá la defensa de Osvaldo Martínez, el único imputado, al interpretar que lo que ve el supuesto testigo que va a una rueda de reconocimiento, es la imagen de la persona “que vio en el lugar del hecho”.
“No debe haber un solo reconocimiento, uno solo, que se haya declarado nulo por este tipo de planteos”, aseguró Burlando.
Tras participar de la declaración de Marcelo Tagliafico, el remisero que asegura haber visto a Osvaldo Martínez la noche del crimen en la casa donde ocurrió la tragedia, aseguró hoy que en la rueda de reconocimiento que se realizará el próximo 7 de diciembre, “el testigo puede claramente identificar a la persona que vio en el lugar del hecho”.
“En este caso –el testigo- está en condiciones de reconocerlo, no a través de lo que difundieron los medios, sino que aclaró, en la causa, que se trata de la persona que había visto en el domicilio, el día en que se produjo el trágico episodio”, explicó Burlando.