La actividad surge por iniciativa de un grupo de jóvenes limpiavidrios y de adultos mayores en situación de calle que participan en la olla popular que cada martes se realiza en plaza San Martín.
Los organizadores señalaron que “en La Plata, la toma de tierras y los desalojos violentos se sucedieron a lo largo de este año que termina; en donde Bruera a través de la Secretaría de Desarrollo Social ha recortado la ayuda económica a distintos hogares que asisten a chicos y chicas, mientras avanza con su proyecto de policía comunal que se llevará el dinero que hoy necesita el pueblo”.
“A principios de 2009, una olla popular en plaza Moreno fue levantada por Control Urbano, los elementos fueron secuestrados y una patota conformada por trabajadores municipales agredió a integrantes de la APDN. Por eso es importante la participación de todos y todas en esta jornada”, indica el comunicado de la Asamblea.
Para finalizar putualizan además que “seguimos denunciando la falta de voluntad de los distintos gobiernos para la plena implementación de la Ley 13.298 de la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños y a la institución policial que acosa constantemente a los chicos y chicas que paran en la calle”.
V.A