En ese sentido, el Doctor Federico Perez Aznar, letrado que lleva adelante la actuación judicial contra el Código de Ordenamiento Urbano cuestionó el accionar municipal al desobedecer las órdenes de la Justicia y anticipó además que la causa tendrá su correlato en una denuncia ante la Justicia bonaerese.
En diálogo con INFOCIELO, señaló que “venimos manifestando nuestro desacuerdo, y diciendo NO A LA DESTRUCCION DEL PATRIMONIO HISTORICO DE LA CIUDAD y SI A LA PROTECCION DE LOS ESPACIOS VERDES. Nosotros interpusimo un amparo en la Justicia Federal, en el cual nos dio lugar a las medidas cautelares que pedíamos pero el Municipio con el argumento de no haber sido notificado se da el gusto de seguir destruyendo viviendas hitóricas, construir en altura y en este último tiempo se busca destruir las ramblas posibilitando el cercamiento y la instalación de antenas”.
“En los próximos días iremos a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y esperamos que el Municipio tome nota de todas las actuaciones judiciales y el enojo de los vecinos que no queremos ver lo que se hace con la ciudad. Creemos que tiene que detenerse a pensar sobre una ciudad integral”, sentenció Pérez Aznar.
V.A