“Es importante que la Nación, ante un reclamo justo de los trabajadores estatales ayude a la Provincia a solucionar el problema”, señaló el diputado kirchnerista.
En diálogo con INFOCIELO, y ante la consulta de por qué la Nación no giró fondos con más anticipación, Depetri sostuvo que “la responsabilidad es del gobierno provincial, y evidentemente las proyecciones del presupuesto y de las reformas tributarias no les alcanzó para tener los fondos necesarios para pagarle a la gente”.
En ese sentido, remarcó “nosotros jamás hubiésemos planteado pagar el aguinaldo en cuatro cuotas”, y agregó “primero planteamos un camino, después le habíamos enviado mil millones de pesos, pero no les alcanzó, por eso ahora se diagramó una nueva ayuda para solucionar el problema”.
Sobre si la asistencia económica llegó porque el gbernador estaba mejor posicionado que la presidenta en este conflicto, Depetri señaló que “siempre se hacen especulaciones electorales, pero la Argentina no puede dejar que la variable de ajuste sean los trabajadores, el que hace política pensando en la imagen tarde o temprano no le va a ir bien”.