De esta manera, se despegó la imagen del jefe comunal moronense del escándalo que se generó en torno a la denuncia realizada contra la inspectora municipal Roxana González, quien fue detenida por pedir 10 mil pesos a un geriátrico a cambio de omitir la realización de una denuncia por trabajo no registrado.
En este contexto, desde la comuna se emitió un comunicado de prensa en donde se dejó en claro la inmediata separación del cargo de la agente municipal cuya extorsión fue filmada por la dueña del establecimiento que realizó la denuncia a la justicia.
“Una vez que la Oficina Anticorrupción tomó conocimiento de la existencia de la causa en la UFI nº 4 de Morón, se presentó inmediatamente para conocer los detalles, se desplazó a la agente y se inició una investigación presumarial para colaborar con la Justicia. En ese marco, el Municipio amplió la denuncia a partir de detectar la posible comisión de otro ilícito por parte de la misma agente”, explica el comunicado.
“Combatir la comisión de estos delitos sólo es posible en un Gobierno que tiene la decisión política de no amparar la corrupción para que no haya impunidad sea quien sea el agente que aparece involucrado”, expresa el escrito realizado por voceros del municipio.
Según publicaron medios locales, la funcionaria fue detenida y puesta a disposición de la Justicia, en una causa caratulada como “tentativa de extorsión”, a raíz de la denuncia tramitada en la DDI de Morón. Verónica Benaim