Luego de la tragedia que consternó a la comunidad educativa con la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Escuela 49 de Moreno, muchas de las culpas apuntaron al rol del avocador del Consejo Escolar del distrito, Santiago Nasif, quien figuraba como la autoridad responsable de supervisar la seguridad de los servicios de los establecimientos del distrito, dependiente del gobierno provincial. El interventor renunció ayer por la tarde.
En el escrito de su renuncia, el saliente avocador comunicoó haber recibido denuncias tanto él como su familia, por lo que tuvo que realizar una denuncia penal ante la Fiscalía de turno para pedir protección y “por ello, no puedo seguir adelante con la tarea encomendada”.
TE PUEDE INTERESAR
Además, sostuvo: “Me he puesto a disposición de la justicia para aclarar los hechos, y mi gestión respecto a esta escuela en particular donde se produjo el luctuoso hecho, y la responsabilidad que pueda caber como Avocador a cargo del Consejo escolar”.
Por último, señaló que con la decisión apunta a “calmar los ánimos de la comunidad”, y darle la posibilidad al ministro de educación y a la Gobernadora María Eugenia Vidal, de nombrar a un nuevo avocador y “restablecer el orden y la calma en el distrito”.
Nasif tiene 42 años y hace 21 años ejerce la docencia en Moreno, y siete como personal jerárquico en diferentes zonas. Desarrolló su labor en el polimodal N°22, secundaria N°33, entre otros.
Por medio del acta acuerdo entre la provincia y el municipio se establecieron las responsabilidades del Consejo Escolar para el desarrollo de las intervenciones en la infraestructura escolar durante el período 2018. Entre ellas se destacan las destinadas a garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo, asegurando en función amiento de las instalaciones de los servicios, las condiciones de seguridad, estabilidad y habitabilidad.
Según el escrito, la responsabilidad del Consejo Escolar queda involucrada para atender, entre otras cosas, las instalaciones de gas, los rubros componentes y las instalaciones del servicio. Por eso todos los cañones apuntan a la Provincia que mantiene la intervención y por lo tanto, la responsable de atender los requerimientos infraestructurales y de servicios.
TE PUEDE INTERESAR