back to top
15.6 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
COBERTURA MINUTO A MINUTO

Minuto a minuto: sesiona la Cámara de Diputados bonaerense

La Cámara de Diputados bonaerense trata el proyecto de Axel Kicillof para eximir del pago del impuesto inmobiliario a 7500 hoteles y alojamientos turísticos.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, sesiona hoy para tratar, entre otros temas, el proyecto de ley del gobernador Axel Kicillof que exime del pago del impuesto inmobiliario a 7500 hoteles y alojamientos turísticos, que se puede seguir minuto a minuto en INFOCIELO.

La idea del Frente de Todos es poder llevar un alivio financiero a este sector del turismo bonaerense y poner en marcha su reactivación luego de haber sido uno de los más golpeados en la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

Seguí el minuto a minuto de la sesión en la Cámara de Diputados

20:46 – El discurso de cierre del titular del Frente de Todos, Facundo Tignanelli

Celebro que estemos con una gran presencialidad, eso enriquece el debate y agradezco el trabajo de las y los trabajadores de la Cámara.

Me quiero referir al sentido homenaje de una diputada que habló de las piedras del 17 de octubre, le expreso la solidaridad de todo el bloque, no creemos que la violencia sea el camino ni que sea la manera de comportarse en democracia.

Permanentemente dicen que no alcanza, que no sirve, todos los hechos que se llevan adelante desde el Estado dicen que no sirve o alcanza, así lo han llevado adelante en estos años. El planteo de decir que son una oposición constructiva choca con lo que dice María Eugenia Vidal, que arenga a la militancia a ir por la presidencia de la Cámara nacional. Están en ver cómo desgastan, cómo plantean cuestiones que rozan lo poco democrático.

En referencia a la diputada Catalina Buitrago, expresó: Una diputada del bloque votó en contra de su propio bloque y uno de ellos es de beneplácito del día de eliminación de la violencia contra la mujer, también en contra de un proyecto que repudia el primer golpe de Estado de nuestro país. Hago un llamado de atención porque en dos temas tan sensibles han votado en contra.

Nadie sabe de qué trabaja Mauricio Macri, pero es llamativo cómo reclaman democracia, responsabilidad institucional y el principal operador judicial está prófugo, es llamativo cómo dicen una cosa y hacen otra.

El peronismo siempre es acusado de antidemocrático y siempre ha estado a derecho, han perseguido, torturado y desaparecido a miles de compañeros. Hay que terminar con el cuento de la democracia cuando me conviene.

Ustedes agarraron un auto que no era una Ferrari, pero andaba y dejaron cualquier cosa. Dejaron una deuda que ni Vidal pudo explicar cómo la iban a pagar, dijo que tomando más deuda. Eso es lo que ustedes les proponen a los argentinos.

Sabemos que hubo muchas dificultades, muchas propias y otras del contexto que fue la pandemia. A esa situación y las PASO sabemos lo que hay que hacer.

Sabemos que hubo muchas dificultades, muchas propias y otras del contexto que fue la pandemia. A esa situación y las PASO sabemos lo que hay que hacer. Si el resultado fue adverso es porque tenemos cosas para profundizar. Lo que llaman medidas populistas, les interesa poco los intereses de los bonaerenses.

Nosotros siempre vamos a defender los mismos intereses y son de quienes están postergados, si les parece que no alcanza hay muchos vecinos que agradecen que se atiendan esas dificultades.

Salgan del discurso berreta que no conduce a ningún lado y pongamos las fuerzas a trabajar en los problemas de la Argentina.

20:33 El discurso de cierre del titular de Juntos, Maximiliano Abad

En la sesión del día de hoy aprobamos por unanimidad una medida que beneficia a miles de bonaerenses, que nosotros propusimos hace más de un año y medio, que nunca fue reglamentada por el gobernador y es un paliativo para un sector que ha sufrido mucho.

Nosotros estamos para apoyar decisiones que sean en favor de las mayorías, para acompañar políticas concretas. No voy a reiterar todo lo que dijimos a lo largo de este año, son cosas sobre las cuales lamentablemente tuvimos razón. El análisis que hicimos sobre la inacción, las internas permanentes de este gobierno y la ineficaz campaña de vacunación, hicieron que los bonaerenses vean agravadas las consecuencias de una pandemia.

Las PASO son una foto, fue una gran encuesta en la que los vecinos se manifestaron por la marcha del gobierno. Voy a reflexionar sobre las consecuencias de un gobierno que no asume la responsabilidad de gobernar, que lleva dos años como analista de la gestión anterior. Está produciendo grandes daños en materia económica y social.

Hay una gran disociación entre las necesidades de la gente y las respuestas del Gobierno. Después de un año y medio sin clases presenciales, el gobierno esta poniendo como prioridad la financiación de los viajes de egresados a la recuperación de contenidos. El Estado tiene que incluir, dar expectativas de futuro, pero eso es una cosa y otra cosa son políticas demagógicas.

A la crisis económica se suma la sanitaria, provocada por la pandemia, pero agravada por este gobierno, la respuesta es una campaña de vacunación lenta, confusa y corrupta porque priorizó a los amigos del poder.

También tenemos la crisis de seguridad que todos los días se lleva vidas y la política es la disputa entre funcionarios nacionales y provinciales para ver quien tiene mayor responsabilidad mientras todos los índices siguen en suba.

El gobierno debe escuchar el mensaje de los argentinos, en vez de eso profundizan el rumbo. No sigan con esta disociación absoluta. El camino no es hablar de un gobierno que culmino hace dos años ni peleando espacios de poder en el seno del mismo gobierno, el camino es el dialogo y las políticas concretas, es la ejemplaridad, el camino es la democracia y la paz.

20:28: El Frente de Todos no se olvidó de Mauricio Macri y su ausencia de la Justicia

Por su parte el diputado Juan Gómez Parodi recordó que “en los cuatro años de gobierno de Macri vimos a la vicepresidenta Cristina Kirchner comparecer en ocho indagatorias en un mismo día, vimos al excanciller Timerman no poder acceder a un tratamiento médico por una causa que se compró que era inocente. No vimos a ningún dirigente del peronismo que no se pusiera a derecho”

“Vimos cómo Juntos por el Cambio sacó un comunicado defendiendo esa actitud que va en contra de las instituciones y de la justicia argentina. La Justicia tiene que seguir investigando a algo tan grave como espiar a víctimas. Es evidente que Macri se siente por encima de la Justicia”, marcó.

20:20 – Carolina Barros Schelotto criticó lo hecho con el monumento a las piedras y recordó a su padre

La diputada del PRO, Carolina Barros Schelotto criticó con dureza que militantes hayan pisado el monumento de las piedras de Plaza de Mayo en la marcha del 17 de octubre, en homenaje a los fallecidos por coronavirus, entre ellos, su padre.

Luego de criticar las políticas del Gobierno del Frente de Todos en el manejo de la pandemia, sacó la piedra que representó a su padre y afirmó: “Esta piedra era de mi papá y representa a más de 116 mil argentinos, les faltaron el respeto”.

20:08 – La Coalición Cívica criticó el cruce de Aníbal Fernández con Nik

“La vida sin humor es una vida gris, imaginemos la democracia sin humor político. Nos encontramos ante un hecho que es de intimidación y amenaza porque lo ejerce desde la función institucional. ¿Qué nos espera si un ministro dice a qué colegio van nuestros hijos?”, dijo la diputada Maricel Etchecoin Moro y remarcó que desde su espacio pidieron el juicio político al ministro de Seguridad de la Nación.

19:38 – Rindieron homenaje a Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento

Se trató un proyecto al respecto de la diputada de La Cámpora, Fernanda Díaz, y recordó la figura del expresidente Kirchner el diputado Alberto Conocchiari.

19:25 – Diputados conmemoran el 76° aniversario del 17 de octubre de 1945

“Como sindicalista, me llena de orgullo haber estado en Berisso en donde María Roldan movilizó a las y los trabajadores para pedir por Perón. Estas mujeres invisibilizadas en la historia hacen que las mujeres nos juntemos para hacernos escuchar”, dijo la diputada oficialista Soledad Alonso.

19:20 – Diputados dio media sanción al proyecto que declara a Miramar como “capital provincial del arte a cielo abierto”

19:16 La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que exime del inmobiliario a hoteles y otros rubros

19:11 – Mario Giacobbe dijo que el proyecto va en línea con la opción de bajar impuestos a futuro

El titular del bloque 17 de Noviembre marcó que le gustaría “que haya una reducción de impuestos no solo por la pandemia, por un tiempo breve y para algunos sectores, pero ahí tendríamos el problema de cómo financiar el Estado. ¿Qué hacemos? ¿Reducimos la ayuda social, el presupuesto de obras, no tomamos deuda?”.

“El gran mérito es haber alcanzado el acuerdo. Si hay un reclamo que recorre la provincia es que por favor bajemos los impuestos, lo dicen todos los sectores”, afirmó y dijo que “se puede hacer política social reduciendo impuestos”, postuló.

19:05 – Daniel Lipovetzky aseguró que el proyecto de Kicillof podría haber llegado antes

“El gobernador podía haberlo hecho hace un año, pero la ley que lo establecía no llegó antes, solo lo hizo después de la derrota electoral de las PASO. Pero por la responsabilidad que no toca, este bloque va a acompañar y por eso propusimos la ampliación de este proyecto porque el turístico no fue el único que no recibió ayuda”, afirmó.

19:02 – Sergio Siciliano marcó la llegada “tarde” del proyecto

“El proyecto está llegando tarde, desde este bloque presentamos proyectos como este y no pudimos avanzar. A los jardines maternales que cerraron no les va a servir esta ayuda. Las guarderías y este tipo de servicios no reciben aportes del Estado”, afirmó Siciliano, el primero en tomar la palabra desde el recinto.

“Además, muchos otros se van a ver excluidos. Ojalá podamos seguir discutiendo otro tipo de ayuda porque esto no alcanza, es algo y por eso lo votamos, es voluntad de este bloque dar herramientas al gobernador. Queremos dar otras y llegar a los distintos sectores. Me queda gusto a poco, pero vamos a acompañar”, postuló.

18:53 – Diputados trata la ley de exención impositiva para el sector turístico de Axel Kicillof

Germán Di Cesare, diputado del Frente de Todos, fue el primero en tomar la palabra a la distancia y repasó los esfuerzos del gobierno bonaerense en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Hay sectores que han sido muy afectados y el Ejecutivo no miró para el costado, sino que inviritió 1300 millones de pesos al turismo y la cultura, también con programas para las PyMes que se vieron perjudicadas y tuvieron acompañamiento. Este proyecto llega luego de mucha escucha y compromiso con estos sectores”, marcó.

18:50 – Patricia Cobello asumió como diputa provincial en reemplazo de Marisol Merquel

“Por los compañeros del ámbito sanitario que pusieron en juego su vida para combatir la pandemia de Covid, sí juro”, fueron las palabras de la flamante diputada del Frente de Todos.

18:45 – Comenzó la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados

Los diputados y diputadas Malena Galmarini, Blanca Cantero, Avelino Zurro y Lisandro Bonelli extendieron sus pedidos de licencia y fueron aprobados.

Marisol Merquel, ahora a cargo del Consejo Nacional de Políticas Sociales, pidió licencia y fue aprobada. En su lugar asumió Patricia Cobello, su reemplazante.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Santa Fe instaló una balanza que multa a los camiones con sobrepeso sin necesidad de detenerlos

El dispositivo funciona sobre la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del kilómetro 7, y controla los tres carriles mientras los vehículos circulan. Es la primera balanza dinámica punitiva del país. También se incorporaron móviles de asistencia y equipos para el mantenimiento de la traza.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

La Trova Rosarina tuvo su homenaje en Rosario con Fabián Gallardo y Pedro Squillaci

El Sindicato de Trabajadores del Seguro organizó un encuentro sobre la historia, la identidad y el legado de la Trova Rosarina. La charla contó con la participación del músico Fabián Gallardo y el periodista Pedro Squillaci, ante un auditorio colmado.

Rosario tendrá un sábado nublado y se prepara para la llegada de tormentas con alerta amarillo

El pronóstico anticipa una jornada con temperaturas agradables en Rosario, aunque las condiciones comenzarán a desmejorar hacia la noche. Para el domingo rige un alerta amarillo por tormentas en gran parte de Santa Fe.

“A veces es la única comida del día”: la dura realidad que expuso Cáritas Rosario

La crisis social y económica continúa golpeando a distintos sectores de Rosario y desde Cáritas advierten que las necesidades de asistencia aumentaron considerablemente. Detrás de las cifras hay historias de personas que no tienen garantizada siquiera una comida diaria y que encuentran en la institución un espacio donde recibir ayuda.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Encontraron muerto a un hombre en Ituzaingó: estaba rodeado por ocho de sus perros y tenía múltiples mordeduras

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda de Ituzaingó, con múltiples mordeduras en el cuerpo y rodeado por ocho de los 18 perros con los que convivía

Sociedad

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

Florentino Ameghino celebra sus 130 años con InnovAme: tres días de producción, tecnología e identidad bonaerense

Con fuerte impronta en destacar el comercio, emprendedores locales y con una apuesta a la innovación, Ameghino festeja un nuevo aniversario.

CieloSports

“Parece que si no se sufre no vale”, Mateo Seoane analizó la victoria en Río Cuarto y dejó en claro el objetivo de Gimnasia

El volante fue claro con el análisis de la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto, además destacó el grupo y las ganas de clasificar a la Libertadores.

Estudiantes intentará seguir con esperanzas de playoff y Copas ante Instituto: horario, formaciones, radio y tv

Un partido que puede ser decisivo para el elenco de Alexander Medina, que no tendrá a Tomás Palacios y que podría probar variantes pensando en el gran objetivo: ganar la Libertadores.

Gimnasia, a la Sudamericana: cuánto hace que no juega una Copa y cómo le fue

Con la victoria en Córdoba, el Lobo se aseguró su pasaje a la segunda competencia continental. Y todavía tiene chances de disputar la Libertadores. ¿Cómo viene su historial?

Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “Estos jugadores no paran de correr y eso se valora”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de su equipo después del 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, reconoció las dificultades del segundo tiempo y puso el foco en el próximo compromiso frente a Belgrano.

Qué pasó con Tomás Palacios y los citados de Estudiantes para recibir a Instituto

El defensor no forma parte de la nómina: el motivo de su baja. ¿Cuál es el equipo que tiene en la cabeza el Cacique para enfrentar a una de las revelaciones del campeonato?

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360