En la nueva vigilia por la votación del proyecto de ley para legalizar el aborto, dos dirigentes del Frente de Todos se posicionaron en claro a favor y le marcaron contradicciones a los y las legisladoras que buscan rechazar la ley en la Cámara de Diputados de la Nación.
En un primer lugar, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó que el sistema de salud del país logrará “garantizar la atención que se necesita” para todas las mujeres que elijan abortar, en caso que el proyecto sea finalmente aprobado en el Congreso.
TE PUEDE INTERESAR
En diálogo con INFOCIELO, la exdiputada nacional opinó que “hay una recuperación del sistema de salud público, que nos va a poder garantizar la atención que se necesita, si bien la interrupción no necesita de internación, pero se está preparando la implementación”.
Por otra parte, la intendenta le recriminó al sector “pro vida”, una contradicción respecto al tratamiento de los derechos que tienen que ver con la protección de la vida, ya que para Mendoza “los mismo sectores” que se niegan a aprobar el aborto “son los que no permiten que se hable de otros temas”, como por ejemplo la pedofilia.
La intendenta, además, cruzó a la diputada nacional Dina Rezinovzky (PRO), que esta mañana en su exposición minimizó al movimiento feminista y aseguró que más que una “marea verde”, se trataba de un “charquito”.
Mayra Mendoza cruzó a la diputa del PRO que calificó al feminismo como un “charquito verde”
“Una tiene que escuchar ciertas cosas de los sectores retrógrados, conservadores, antiderechos. En algún momento planteaban que nuestro sector, que está a favor de un derecho, estaba comprando diputados, y no es así. Eso lo puede entender alguien que puede ser comprado y hay cosas que no se compran ni se venden como es la militancia por la ampliación de derechos. Decían que no éramos una marea verde sino un charquito y eso es subestimar a todo un movimiento organizado”, apuntó Mendoza.
En tanto, en segundo lugar, la titular de AySA, Malena Galmarini, se mostró confiada en la posibilidad que el proyecto de ley sea aprobado finalmente en el Congreso, si este viernes consigue media sanción en la Cámara baja.
Mayra Mendoza cruzó a la diputa del PRO que calificó al feminismo como un “charquito verde”
“Tengo expectativa y esperanza. Del 2018 a esta parte todos hemos crecido. Hemos debatido en todos los partidos políticos. Es la hora de darle la oportunidad de darle a las mujeres que elijan su proyecto de vida”, manifestó Galmarini para este portal.
TE PUEDE INTERESAR


