Guillermo Francos, jefe de Gabinete del gobierno nacional, ingresó hace minutos a la clínica La Sagrada Familia de Belgrano. Ni el nosocomio ni el Gobierno Nacional emitieron información al respecto.
Según versiones indican que el ministro coordinador tenía previstos estudios de rutina, pero la internación se habría debido a dolencias recientes.
LOS PROBLEMAS DE SALUD DE FRANCOS
No son nuevas las dificultades que el veterano dirigente, con raíces peronistas, tiene en su salud. En septiembre tuvo que ser traslado para recibir atención hospitalaria por un cuadro gastrointestinal agudo, que le produjo una lipotimia y le hizo perder el conocimiento.
En aquella oportunidad, Francos estuvo internado en una primera instancia en el Hospital de Pacheco, y luego derivado a la clínica Sagrada Familia. Ese episodio ocurrió luego de una semana de alta tensión para el Gobierno, cuando el ministro de 74 años tuvo que comparecer en la Cámara de Diputados para exponer su informe de gestión, y una discusión que entonces habría tenido con el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el asesor presidencial Santiago Caputo, que integra el “triángulo de hierro” del presidente Javier Milei. La gota que rebalsó el vaso fue una diferencia de criterios que quedó expuesta con el decreto que reguló el acceso a la información pública. Fue apenas una saga de desencuentros que se venían acumulando, según consignó el sitio Infobae.
“Fue un tema no demasiado serio, una infección urinaria”, describió. Incluso, se refirió a las versiones que vinculaban al hecho con un pico de estrés. “Yo la verdad que no siento el estrés, no me doy cuenta, pero bueno, la tarea es demandante y quizás uno le dedica más tiempo que la que el cuerpo resiste”, dijo Francos en ese momento, luego de recibir el alta.
Guillermo Francos acompaña al presidente Javier Milei desde su asunción. Su primera función fue como Ministros del interior, luego, con la renuncia del primer jefe de Gabinete libertario, Nicolás Posse, se convirtió en el jefe de los ministros de Milei.
Sus choques con la hermana del Presidente, Karina, y con el asesor estrella, Santiago Caputo, fueron frecuentes en un comienzo, lo que habría afectado el día a día de la gestión de Francos y, por consiguiente, su salud.
ÚLTIMAS ACTIVIDADES DEL JEFE DE GABINETE
Ayer, el ministro tuvo una intensa actividad oficial. Participó y acompañó a Javier Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se realizó por primera vez en el país, en el Hotel Hilton de Buenos Aires. En ese ámbito se congregaron decenas de líderes y referentes políticos del mundo de orientación ideológica de extrema derecha, como Lara Trump, nuera del futuro presidente de EEUU, Santiago Abascal, presidente de VOX España, Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del expresidente brasileño, Ben Shapiro, presentador del Ben Shapiro Show, editor emérito de The Dialy Wire; y Agustín Laje, presidente de la Fundación Faro.
Por la tarde, el jefe de Gabinete asistió al 12°Fórum Empresarial de Buenos Aires, en la Asociación Argentina de Polo

