Como informó INFOCIELO, el diputado nacional Máximo Kirchner reunió anoche a todos los sectores del Partido Justicialista (PJ) en la sede de La Plata y gestó la foto de unidad con dirigentes bonaerenses de cada una de las secciones electorales. Tras la misma, ¿cuáles fueron los pedidos de quien recientemente renunció a la jefatura de la bancada de legisladores del Frente de Todos en la Cámara baja del Congreso de la Nación?
Luego de un sinfín de rumores acerca de la dimisión a encabezar el bloque de diputados y enfocado en las funciones que le confirieron como presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner buscó aunar las fuerzas intersectantes conforme aseguraron quienes participaron y se reunieron con el dirigente bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
A punto de que se cierren las listas de cara a las elecciones internas del PJ en cada una de las regionales de los municipios bonaerenses tras la unidad declarada a nivel nacional con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, de acuerdo a lo que recabó INFOCIELO, se trabaja contrarreloj para concretar la “unidad” y cerrar las listas con la renovación de autoridades.
En ese sentido, las autoridades, representantes y militantes de las distintas organizaciones sociopolíticas, gremiales y otros sectores comenzaron a acelarar las charlas para propiciar los “consensos” que exigió Máximo Kirchner ayer en el patio trasero de la sede del PJ de La Plata.
“Nos pidió un PJ activo”
Pasado el mediodía del día de ayer, alrededor de las 14, varias horas antes de la reunión de anoche, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se reunió con Máximo Kirchner en el despacho que posee el diputado en el Congreso de la Nación.
En contacto con INFOCIELO, el Jefe comunal de la localidad de la Costa Atlántica, si bien no participó del encuentro en el PJ de La Plata por la unidad, confió que hablaron sobre “entusiasmado con recorrerlos”.
y adelantó que el Presidente del Partido está“Es importante el apoyo del PJ provincial ya que la idea es ir buscando consensos y el acercamientos de los compañeros”, confesó Gustavo Barrera respecto a lo que hablaron con Máximo Kirchner antes de la foto en el PJ de La Plata. “Nos pidió un PJ activo que llegue a cada uno de los distritos listas mejor manera”, sumó el Intndente geselino.
Si bien “se habló un poco del 2022 y no del 2023, es un año importante para quienes estamos en el distrito porque es un año de contrucción” de cara a las próximas elecciones, reconoció que en las internas de los municipios bonaerenses hablaron de “conformar las listas con participación amplia ya que hay diversos cargos a ocupar”, cuestión que organizará el terreno peronista en las localidades de la Provincia de Buenos Aires.
Tras la renuncia de Máximo Kirchner, Gustavo Barrera palpó que “en un momento complicado lo vi fuerte y decidido con ganas de encarar esta etapa”. “Hay detrás de él una gran cantidad de dirigentes que estamos esperando poder acomodar el calendario eleccionario”, definió sobre el diputado nacional.
TE PUEDE INTERESAR