El legislador Germán Martínez será el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, luego de que ayer Máximo Kirchner anunciara su renuncia por discrepancias con el Gobierno nacional en referencia al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Luego de extensas reuniones entre el presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, finalmente Germán Martínez fue electo como el reemplazante del hijo de la vicepresidenta, quien ahora tendrá la tarea de llevar adelante el debate en favor del acuerdo con el FMI en el recinto.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de un hombre ligado al ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, con quien comparte su origen santafesino y su buena relación tanto con Alberto Fernández como con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Su compromiso y trayectoria son muy valiosas para profundizar los consensos y trabajar por leyes que mejoren la vida de las argentinas y argentinos”, expresó el presidente Alberto Fernández tras una reunión que mantuvo este martes con el nuevo presidente del bloque oficialista.
A la vez, en redes sociales el presidente también le dedicó unas palabras a Máximo Kirchner, y señaló: “Le he pedido que profundice el enorme trabajo que hizo Máximo. Trabajo por el que estoy muy agradecido y que sé que va a continuar”.
¿Qué pasará con el acuerdo con el FMI?
Por su parte, tras la reunión, el flamante titular del bloque oficialista, Germán Martínez, habló con periodistas afuera de la Casa Rosada, y dijo que va “a defender cada una de las políticas del Gobierno nacional, y voy a trabajar para eso”.
“El presidente me pidió que trabaje mucho por la unidad de todo el bloque, y que me dedique el 100 por ciento de mi tiempo a esta tarea”, expresó el legislador, quien además afirmó sobre el acuerdo con el FMI que llegue al Congreso de la Nación, que los legisladores “deberán decidir por sí o por no”; es decir, que anuló la posibilidad de que los funcionarios del Legislativo impongan modificaciones al acuerdo.
“Me parece que el camino de solución propuesto por el Presidente el viernes, fue positivo, raro y heterodoxo. Nos abre una ventana de tiempo para no pagar, que va a ser fundamental para consolidar la recuperación económica”, aseguró y remarcó: “No siento que peligre el acuerdo”.
TE PUEDE INTERESAR

