Tras anunciar que no irá a declarar por la causa de espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan, el expresidente Mauricio Macri volvió a inferir sobre el fraude electoral ayer y, en una capacitación a fiscales de mesa, les exigió que no deben permitir que “unos vivos cuenten mal y no respeten la voluntad de la mayoría de argentinos” y aseguró que su espacio es “como el cangrejo” porque da “dos pasos para adelante y uno para atrás”, pero confió en revertir esa postura.
Recostado en un sillón, Mauricio Macri respondió preguntas de candidatos e integrantes locales de su espacio y, ante la citación a declarar, manifestó: “La arbitrariedad que lleva al atropello de otros, de una minoría, que se cree que con el poder que uno les da, puede someternos, en lugar de servirnos”.
TE PUEDE INTERESAR
Luego de lanzar un hilo de tweets donde denunció persecución judicial, el fundador del PRO aseveró que intenta mejorar “un sistema político corrompido” y que “aún con nuestros defectos, igual nuestra intencionalidad no se puede discutir”.
Mauricio Macri dijo, a su vez, que parte de los cambios pendientes está el de un “sistema electoral más transparente” y que “hasta tanto no podamos implementar la boleta única y otras mejoras que hagan de la elección un día de mayor transparencia y menos intentos de manipulación” su espacio necesita “del voluntariado” de los fiscales.
A ellos se dirigió cuando afirmó que se deben “comprometer a estar ahí con cuatro ojos para cuidar el voto de todos los argentinos”.
“Necesitamos que nos saquen de encima la pata. Lo que tenemos que hacer es ir y votar, necesitamos gente que entienda que hay que además contar los votos”, aseveró el expresidente que volvió a suponer un improbable escenario de fraude electoral, al tiempo que, en la vereda de enfrente, situó a “los perversos” que, dijo buscan “retener de cualquier manera” el poder.
TE PUEDE INTERESAR

