Gimnasia ya inició la pretemporada y la dirigencia busca completar el plantel para poder tener a todos los jugadores a disposición de Fernando Zaniratto cuanto antes y que realicen la mayor parte de la pretemporada a la par, en ese sentido, el Lobo aún buscará dos refuerzos antes de cerrar el mercado de pases.
Tras las llegadas de Nacho Fernández y a la espera de la presentación de Ignacio Miramón, Gimnasia se mueve para completar los puestos a reforzar, entre las prioridades de contratación actualmente trabajan en un centrodelantero, para competir con Torres y un extremo.

La dirigencia tripera ya se mueva en la búsqueda de un delantero, caídas actualmente las negociaciones por Agustín Auzmendi de Godoy Cruz, de Marcelo Estigarribia de Unión y descartada momentáneamente la posibilidad de Radamel Falcao, desde el Lobo confirman que hay negociaciones avanzadas por un goleador, pero aun no dejaron trascender el nombre del mismo, quien podría llegar para competir en el sector con Marcelo Torres.
Por su parte el otro puesto a reforzar es el del extremo, ante la salida de Piedrahita y teniendo en cuenta la idea de juego de Zaniratto, en Gimnasia trabajan en la contratación de un jugador que pueda desequilibrar por los costados, pero aún no trascendieron nombres al respecto.
Otra de los sectores que el Lobo podría reforzar es la zaga central, la prioridad es retener a Renzo Giamapoli, pero como la negociación comenzó a complicarse desde Gimnasia ya manejan algunas alternativas de defensores centrales.

Por otra parte desde el Lobo evalúan también que hacer en caso de diferentes salidas en el plantel, Con una negociación en curso para el posible préstamo deJuan Pintado a Nacional de Uruguay , en caso de la salida del lateral actualmente Marcelo Weigandt no corre como alternativa, por su alto valor. Y no se descarta apostar a los jugadores que actualmente tiene en el plantel, que son Fabricio Corbalán (podría salir en breve), Gonzalo González, Alexis Steimbach y Bautista Barros Schelotto.
Por otra parte, en caso de que se dé una salida de Gastón Suso, que actualmente está en carpeta de Atlético Tucumán, desde la dirigencia tripera buscaran una alternativa como zaguero zurdo, para competir en el puesto con Enzo Martínez.

