Pasó a toda velocidad. Corrió. Hizo la banda. Defendió. Y ahora, se despide: Román Gómez, lateral derecho de 21 años que se afianzó como titular y revelación del Estudiantes campeón del Clausura, seguirá su carrera en el Bahía de Brasil. El club que pertenece a la cartera del City Group quedó a nada de rubricar la contratación del defensor, que se sumará al staff que encabeza Rogerio Ceni para disputar la próxima temporada.
La dirigencia de EDLP llegó a un principio de acuerdo para transferir a Gómez en u$s 3.000.000. A la vez, en el convenio también está estipulado que en La Plata recibirán un 10% de una futura venta de Román, quien además firmará contrato hasta diciembre de 2030.

Gómez debutó el 9 de marzo de 2024, en un encuentro correspondiente a la Copa de la Liga Profesional que EDLP ganó al vencer en la final a Vélez. En total, el lateral derecho participó de 28 partidos y marcó un gol (ante Banfield, en la derrota 2-3 en el Lencho Sola).
Sobrino de Pablo Quatrocchi, quien lo recomendó para llegar al club y lo hizo debutar en Reserva en su etapa como coordinador de Inferiores, ahora Gómez se prepara para un nuevo desafío. Con algo de nostalgia porque sabe que dejará un club que es como su casa.
Un tatuaje para cerrar su estadía en el club
El pibe tuvo un año de ensueño. Le ganó el lugar a Eric Meza, jugó Copa Libertadores en buen nivel, marcó su primer gol en Primera División y se consagró campeón del Torneo Clausura y del Trofeo de Campeones. Y para festejarlo, Román se tatuó los dos trofeos que levantó en menos de una semana con el equipo de Domínguez.
El tattoo, claro, causó furor entre los hinchas, que compartieron en sus redes sociales la imagen. Envalentonados con el sentido de pertenencia de un lateral al que rápidamente van a extrañar.


